-

lunes, 5 de abril de 2010

Duke Nukem Forever acrecienta su leyenda con la filtración de un vídeo

Diez años de desarrollo a sus espaldas y sigue tan medáticamente presente como el primer día a pesar de haber sido cancelado. Jason Bergman, productor de Take Two, aseguraba hace unos días para mas inri, que el juego tenía prevista su salida para el mismísimo día 1 de abril, coincidiendo con el April Fool’s Day, lo que habría sido hilarante cuanto menos.

El caso es que de Duke Nukem Forever no nos quedan más que varias capturas y un vídeo filtrado con lo que pudo haber sido y nunca será: todo un despropósito, algo en lo que coincidiréis conmigo al visionarlo (tras el salto) pues lo que se nos muestra es cuanto menos vergonzoso tras una década a sus espaldas: un shooter genérico bastante pobre jugable y técnicamente.

Así las cosas casi nos alegramos de que el proyecto no vaya a ver la luz… lo que no está del todo claro a tenor de declaraciones como las de Jon St. John, el actor que pone voz a Duke Nukem, quien dejó caer el pasado enero que la cancelación del título no estaba tan clara como parece. Algo, esto último, que contradice a las acciones legales de una Take Two que, dando el proyecto por perdido, denunció a Apogee por los 12 millones de dólares en pérdidas que habría supuesto tan prolongado desarrollo.

-