Jean-Francois Boivin, productor asociado de la franquicia Assassin’s Creed, ha querido esclarecer el futuro de la ya saga en declaraciones a Eurogamer y Videogames Daily. Un futuro que no llegará hasta dentro de unos años y que no pasará por la cooperación, una de los posibles modalidades por las que se rumoreaba podría pasear el próximo título tras el coqueteo con el multijugador del inminente Brotherhood.
Boivin piensa que el credo asesino necesita un respiro:
Honestamente pienso que, en beneficio de todos, la licencia necesita un respiro. Puedes sembrar un campo anualmente pero una vez cada tres años debes dejarlo reposar para que los minerales nutran otra vez la tierra. Pasa lo mismo con cualquier franquicia.
No creo que vaya a haber un Assassin’s Creed en 2011. Creo que esperaremos para traer algo nuevo y sorprenderte en la próxima entrega. Este Assassin’s Creed Brotherhood ha sido una excepción como final de la historia de Ezio. Eso es todo.
El productor ha remarcado también que, debido a la complejidad narrativa de la franquicia, será difícil ver mecánicas cooperativas en sus títulos, aunque no por ello poco interesante:
Assassin’s Creed es la historia de Desmond Miles y una máquina llamada Animus a través de la cual revive la memoria de sus ancestros genéticos. Para justificar algo como un modo cooperativo tendríamos que incorporar a otro personaje que tuviese antepasados en la misma época y lugar además de otro Animus.
Como véis es un universo complejo, en el que sería fácil encontrar huecos para justificar según que cosas. Pero no queremos eso, queremos permanecer leales a esa complejidad que es lo que a fin de cuentas hace único a este juego: su excepcional trama.
viernes, 9 de julio de 2010
No habrá nuevo Assassin’s Creed en 2011… ni modalidad cooperativa en momento alguno
Etiquetas: Noticias
-