-

martes, 10 de agosto de 2010

EA canceló el desarrollo de un juego basado en la Guerra de Irak

Danny Bilson, jefe de publicación de THQ, ha desvelado la existencia de un polémico título en el que Electronic Arts se encontraba trabajando. No, no estamos ante un caso de espionaje industrial, sino frente a un ex empleado de la segunda con ganas de protagonismo mediático.

Bilson trabajó en EA antes de los dos últimos éxitos de su actual compañía, Saints Row y Darksiders, encargándose de supervisar un juego que terminó siendo cancelado ante el temor a polémicas suscitadas por su temática: la Guerra de Irak.

Cuando trabajaba en mi anterior compañía, EA, tuve que ir a Gran Bretaña en mitad de la Guerra de Irak para hablar de un juego basado en el conflicto que nunca salió a la luz.

Esta Guerra se percibe como algo orquestado por América y lanzar un título así fuera de nuestro país habría sido un error en aquel momento. Las ventas no habrían acompañado por el sentimiento antibelicista, ni siquiera incluso en los Estados Unidos donde la población está claramente dividida al respecto.

Esta es una historia humana, no americana y creo que terminará siendo contada y jugada en el futuro desde una perspectiva más amplia.

Quién sabe si dicho desarrollo terminó derivando o no en el próximo Medal of Honor, primer título de EA en afrontar sin tapujos un conflicto moderno. En este caso en Afghanistán.

-