Parece mentira, pero a veces los estudios desarrolladores se las ven y desean para poder llegar a cumplir a tiempo los planes de lanzamiento de sus proyectos. Unos llegan a tiempo, pero otros deciden retrasar las fechas para poder optimizar aún más el título.
El caso de Fable II y Fable III tiene algo que ver con lo antes mencionado. Y no porque tengan que optimizar el juego, sino porque de un desarrollo a otro la cosa ha cambiado bastante, sobre todo por las herramientas con las que los trabajadores se han encontrado.
Fable III saldrá a la venta en poco menos de dos meses, y los chicos de Lionhead Studios están trabajando a tope pero, eso, si, de una forma mucho más cómoda a como lo hicieron en la anterior entrega. Esta vez, las herramientas que están utilizando les están facilitando la labor en muchos aspectos, algo que se está notando.
John McCormack, director artístico del proyecto, ha comentado en una entrevista a Eurogamer que “definitivamente mayor que Fable II de largo, pero es también mayor en amplitud. Tenemos mucha más variedad en este. Nunca tuvimos un motor antes. Ahora, con el motor, el avance es más rápido. Trabajamos 10 veces más rápido de lo que nunca hicimos en Fable II“. Esto quiere decir que tendremos un videojuego mucho mejor en el mismo tiempo ya que, lo que antes hacían en 10 días, ahora lo hacen en uno. Esto es gracias a que ahora cuentan con un motor gráfico completado y listo para utilizar, en el anterior proyecto tuvieron que diseñar todo desde cero
Estad por seguros que tendremos entre nosotros, y a tiempo, la última entrega de Fable. Además, esta vez parece venir mejor que nunca, con muchísimas novedades que seguro nos divertirán.
Fable III tiene prevista su salida el próximo 26 de Octubre para Xbox 360 y PC a un precio aún no especificado.