-

sábado, 12 de marzo de 2011

Nuevos datos de Battlefield 3

Battlefield 3 es una de las grandes apuestas de EA para este 2011, para combatir a su gran rival Call of Duty. Si el Medal of Honor que se quedó a medias no pudo competir con el título de Treyarch, cuando hablamos de Battlefield es otra cosa. DICE llevan mucho tiempo desarrollando este tipo de juegos y es de sobra conocida, su solvencia a este respecto.

Todavía no hay fecha confirmada, hace un par de meses os comentamos que estaba previsto para la segunda mitad del año. Algo muy poco concreto pero que seguramente es cierto. Y la lógica nos dice que lo más probable es que salga en el último trimestre del año. El momento de competir con su gran rival por conquistar las ventas de Navidad.

A pesar de no tener fecha confirmada, se ha podido saber por la página oficial de Facebook y por FNAC que será en noviembre. Claro que tampoco nos podemos fiar demasiado de estos datos.

Se conoce ya la Edición Limitada que incluirá algunos contenidos que no vendrán en la edición normal. Alguno de estos contenidos serán, por ejemplo, 4 mapas multijugador de Battlefield 2 remodelados para la ocasión.

Cambiando de tema y hablando un poco del multijugador, Patrick Soderlund, CEO de DICE, ha hablado sobre este aspecto del título estrella de EA en una entrevista en Atomic MPC.

"Mucha gente nos pregunta sobre la posibilidad de jugar 64 personas, 128 o incluso 256, y lo hemos probado. […] Hemos probado con 128. Pero tienes que hacer que los videojuegos sean divertidos, y hemos descubierto que como más diversión puedes obtener de un multijugador se cuenta entre los 32 y los 40 jugadores simultáneos. Hemos hecho investigaciones sustanciales en este tema, y hemos descubierto que con 128 usuarios no es divertido. Quizá no hemos hecho nuestro trabajo lo suficientemente bien, pero hemos descubierto que no hay mucho sentido en tener cifras más altas que 64 usuarios".

Está claro que una de las señas de identidad de la franquicia Battlefield es el multijugador en el que participan muchos jugadores. Es diferente a la propuesta de Call of Duty donde los mapas son más pequeños con menos jugadores y unos enfrentamientos más directos. En Battlefield es clásico el uso de vehículos y de unos mapas mucho más extensos. El caso es que en este multiplayer no estaremos hablando de algo masivo. Los jugadores estarán entre 32 y 40 para buscar unas partidas divertidas. Esto no es MAG.

¿Qué pensáis con la decisión? A mí me parece absurdo eso de querer partidas multijugador con tanta gente. Finalmente lo importante es lo bien equilibrada que esté el número de jugadores con el tamaño del mapa.

-