Seguro que los más seguidores de la excelencia técnica están deseosos de conocer la supuesta y rumoreada consola de Nintendo, esperando que puede ofrecer un paso más en el aspecto gráfico que las consolas que ya tenemos en casa.
La nueva generación a nivel gráfico es algo que las compañías encargadas de los motores más punteros y más usados en la actualidad ya nos mostraron algunas demos técnicas de lo que la próxima generación de consolas podría ofrecernos. Un despliegue visual de los más apetecible, con una iluminación que desafía al ojo humano a distinguir que imagen es real y que otra está creada por un PC bestial.
Motores como el Unreal Engine o el Cry Engine llevan muchos años a la cabeza en el desarrollo de videojuegos. Sobretodo el primero, que está presente en un número de juegos realmente considerable. Respecto al segundo ha alcanzado el tope gráfico en el despliegue que realizaba junto al primer Crysis en compatibles.
¿Pero qué me diríais si os digo que la generación actual todavía puede reservarnos alguna que otra sorpresa a nivel gráfico? Pues sí, PlayStation 3 y Xbox 360 no han alcanzado el techo todavía con el potente Crysis 2, y con trabajo y optimización de los motores que mueven el juego todavía podemos sacar más jugo.
La prueba la tiene el estudio tri-Ace, conocidos por ser los responsables de la saga Star Ocean, que ha publicado un vídeo acompañado de un completo surtido de datos, en el que nos muestran una demostración técnica realizada en las consolas actuales más potentes, Xbox 360 y PlayStation 3.
El vídeo es realmente asombroso. Destaca por encima de todo el increíble juego de luces y sombras generado en tiempo real, que hace que tanto escenarios como personajes tenga un aspecto sensacional. Para ello según nos explican, han cambiado la forma en que aplican luz a los objetos, generándola siguiendo unos patrones físicos, más parecidos a como la luz actúa en la vida real.
Una pasada de vídeo que, según aseguran desde tri-Ace, ha sido generado directamente sobre una 360 y una PS3, ejecutándose a 30Hz con 720p de resolución, y directamente de la salida de vídeo de la consola ha sido grabado.
Y la verdad es que sería genial disfrutar de algo parecido en nuestras consolas, con esa iluminación tan realista. ¿Lo harán posible los responsables de los grandes motores gráficos? ¿o se quedará tan solo en una prueba técnica? Mandemos desde aquí nuestros ánimos para que lo hagan posible.
domingo, 24 de abril de 2011
Alucinante demo técnica en las consolas actuales
Etiquetas: Noticias
-