-

martes, 26 de abril de 2011

Café llegará a partir de abril, 3DS no cumple las previsiones, nuevo Mario Kart en 2011

Confirmada nueva consola de Nintendo para 2012, el debate se abría entre quienes apostaban por un lanzamiento a primeros de año y los que la esperan unos cuantos meses más tarde.

Satoru Iwata ha salido a la palestra para resolver el entuerto: Project Café no será lanzada en el año fiscal de 2012, lo que significa que su comercialización se producirá a partir de abril, siendo lo más coherente pensar en verano o navidades. El presidente aclaró también las motivaciones de su compañía para lanzar una nueva máquina:

A las desarrolladoras les estaba costando cada vez más sorprender con Wii.

Iwata reiteró que el sistema no será compatible en modo alguno con el 3D, pese a que IGN rumorease lo contrario (lo que no quiere decir que la consola no esté preparada a tal efecto como ya ocurriese con Gamecube por ejemplo).

En cuanto al último reporte fiscal de la compañía, ésta ve descender sus beneficios por séptimo año consecutivo. Los ingresos netos para el año fiscal de 2011 sumaron ¥77.6 billones (un 66.1% menos respecto al año anterior).

Wii suma ya 86 millones unidades en todo el mundo, habiendo vendido 15 millones en el último año. DS colocó 17.5 millones y 3DS 3.6 en sus dos primeros meses, cifra ligeramente inferior a la prevista de 4 millones de portátiles.

Por software, DS vendió 120 millones de cartuchos, 3DS más de 9 millones y Wii superó los 171 millones de juegos. Y ya que hablamos de títulos, os alegrará saber que Shigeru Miyamoto ha confirmado el lanzamiento de Mario Kart 3DS para 2011, al igual que hiciese hace unos días con el de Super Mario 3DS. No cabe duda que a partir del verano la consola va a gozar de un catálogo poco menos que excepcional.

-