-

jueves, 7 de julio de 2011

Rocksteady nos habla sobre el Robin de Arkham City

Batman: Arkham City es uno de los títulos más esperados del año, y se ha ganado ese galardón por méritos propios. Primero al ser la continuación del mejor juego del hombre murciélago que jamás ha existido, y segundo porque después de haber visto el vídeo del juego en movimiento de doce minutos duración, se confirma que esta segunda parte nos va a ofrecer mucho más y mucho mejor, si cabe, que esa maravilla llamada Batman: Arkham Asylum.

Muchos nos temíamos ver aparecer en la nueva entrega a un personaje muy importante dentro de la franquicia, Robin, el compañero de aventuras y ayudante de Batman. Esto es en parte, por la bochornosa imagen que tuvimos de él en las terribles películas creadas por Joel Schumacher, largometrajes que nunca debieron rodarse. Pero después de ver, hace un par de semanas, la primera imagen de Robin en este nuevo juego ha quedado claro que hasta esto lo va a hacer bien la gente de Rocksteady.

Y es que la Warner ha mostrado una nueva imagen del chico maravilla, una ilustración muy parecida a la imagen que conocíamos, pero en la que vemos a Robin esta vez en color, y ataviado con capa y capucha. Un aspecto mucho más serio, acorde con todo el aire que se ha dado al juego. Además, acompañando a la imagen, nos encontramos con unas palabras de parte de Kan Mutfic, de Rocksteady, en la que nos habla sobre el personaje, y de como éste contará con una imagen completamente renovada:

Queríamos crear un Robin que los jugadores pudiesen identificar como un personaje contemporáneo y alejado de la imagen tradicional del chico maravilla que la mayoría de gente conoce. Nuestra visión de Robin es la de un individuo joven y perturbado, que es tranquilo e introvertido a veces, pero muy peligroso y agresivo si se le provoca.

La cabeza rapada está inspirada en luchadores de lucha libre, porque pensamos que Robin haría eso en su tiempo libre para mantenerse en sus cabales. Aún así, mantenemos todas las marcas clásicas de la apariencia de Robin, como los colores rojo y amarillo de su traje, la capa y la máscara.

Unos detalles muy interesante, que nos ofrecen un personaje más complejo y serio de lo que podríamos esperar. Desde luego que Rocksteady está consiguiendo en los videojuegos lo que Christopher Nolan en el cine con Batman. Ambos han elevado al máximo al personaje, cada uno en su respectivo arte.

-