-

martes, 1 de mayo de 2012

God of War: Ascension tendrá modo multiplayer ‘épico’

Fue apenas hace un par de semanas que Sony confirmó su título exclusivo God of War: Ascension para el Playstation 3 y ahora por fin tenemos más detalles.

Justo hoy Jeff Rubenstein, social media manager, ofreció una transmisión en vivo desde Sony Santa Monica Studios donde estuvo contestando tweets de fans y reveló más detalles de lo que podemos esperar de GoW4.

¿La novedad de este título? GoW introduce un modo multiplayer que promete ser ‘épico’.

Este modo podrá ser jugado hasta por ocho personas y habrá dos equipos compitiendo entre sí para derrotar enemigos masivos. Cada jugador creará un guerrero espartano que -tras vender su alma igual que Kratos- adorará a un dios específico (Zeus, Hades, Poseidón o Aries) y las habilidades con las que se cuenten dependerán de esta elección, pues cada dios otorga poderes diferentes, armas, armaduras y todo esto puede ir aumentando de poder de acuerdo a los puntos de experiencia que se vayan acumulando.

Todd Papy, director del juego, comentó sobre el origen de la idea:

Para mí, no ha habido un juego de combate melee excepto por quizá algo como Super Smash Bros. Así que para nosotros, quisimos poner nuestra marca, o sello en ello.

También comenta que el mayor reto radica en que no hay otros juegos en el mercado con las características que ellos planean introducir y se tienen que basar en pruebas y errores internos para esta nueva forma de juego, que debe ser un buen multiplayer sin dejar de ser God of War.

Se descartó tener una pantalla dividida y en su lugar se optó por arenas más pequeñas pero que permitirán tener un gameplay óptimo.

La trama de este título será independiente a la timeline que se ha venido manejando en los juegos anteriores sin dejar de lado la temática y mitología con la intención de que sea accesible para nuevos jugadores, pues Sony espera captar más audiencia con el modo multiplayer. Sin embargo los desarrolladores tuvieron especial esmero en no descuidar el modo single player que aseguran, será tan bueno o mejor que las entregas, con un nuevo sistema de peleas.

Por cierto, no habrá modo cooperativo y tampoco se puede elegir a Kratos como parte de los equipos.

Si tienen más dudas, PlayStation continuará contestando preguntas por medio de su twitter oficial hasta este viernes a los usuarios que agreguen el HashTag #godofwarascension

Y sin más, podemos ver por fin el primer video con el modo multiplayer. ¿Será que convenza a los fans acérrimos de la saga? La verdad, parece bastante interesante.

-