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martes, 7 de agosto de 2012

DayZ será un juego independiente de ArmA II

El éxito siempre acompaña a una buena idea, especialmente en el campo de los videojuegos. Un ejemplo de ello es la confirmación oficial del desarrollo del juego de PC DayZ como título independiente a su origen en ArmA II

Para los que no hayan oído nada de este famoso título, DayZ es uno de los mods más destacados del momento. Desarrollado en torno al juego ArmA II desarrollado por Bohemia Interactive Studio en el año 2009, el mod creado por el equipo de Dean Hall ha catapultado el éxito de su origen hasta convertirlo en uno de los títulos más vendidos de Steam a pesar del paso de los años.

El motivo causante de todo ello es su excelente planteamiento, en Day Z nos encontramos en un escenario post-apocalíptico, donde la humanidad ha sufrido ataque de un virus letal que ha transformado sus cuerpos en letales zombis sedientos de sangre. Aunque parezca que la trama zombi ya está más que usada, la jugabilidad del título consigue dar una vuelta a todo lo planteado hasta el momento.

Nuestro personaje se despertará en una solitaria playa totalmente desvalido, la humanidad se colapsa sobre sí misma y la única opción para sobrevivir es valerse por si mismo. Para seguir adelante, nuestra única opción será adentrarnos en territorio infectado con la esperanza de encontrar provisiones y medicamentos para nuestro día a día. Porque el realismo que se muestra en el título consigue que vivamos la experiencia con especial cautela: nuestro personaje podrá enfermar por los ataques de sus enemigos, desmayarse por una bajada de tensión o hasta sufrir una fractura por repetidos ataques en una parte del cuerpo y no podemos olvidarnos de vigilar el hambre y la sed para poder seguir adelante.

Sin embargo, uno de los aspectos más atractivo del título es su esencia multijugador: durante nuestra dura odisea por los peligrosos escenarios, podremos cruzarnos en cualquier momento con otro jugador y es entonces cuando comienza lo bueno. Porque aparte de una segura alianza que mejore las posibilidades de seguir vivos, el juego muestra toda su crudeza al darse la más terrible de las situaciones. Cuando las provisiones pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte ¿Podría matar a mi compañero para hacerme fácilmente con las suyas? ¿Alertaré a los zombis cercanos? O peor aún ¿Estará él pensando en esto ahora mismo? En un mundo destrozado, nadie puede prometer tu seguridad.

Debido a inmensa popularidad que ha alcanzado el título, los propios desarrolladores de ArmA II han anunciado que se aliarán con el equipo de Dean Hall para desarrollar una versión física y completa del juego. Además, se ha anunciado que el proyecto no perjudicará a los actuales jugadores, pues se realizará mediante pequeñas modificaciones accesibles de su fase alfa, un modelo visto anteriormente en Minecraft donde cada etapa de mejora tienen un pequeño precio para el jugador, permitiéndole adaptarse al cambio más fácilmente.

Está claro que si consiguen pulir todos los aspectos de DayZ con su salida al mercado, nos encontraremos con el que probablemente sea el juego de zombis más increíblemente realista que haya existido jamás en PC.

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