-

martes, 4 de septiembre de 2012

Dark Souls podría tener un modo “fácil”

Dark Souls es uno de los juegos más difíciles que han salido en los últimos años. Si lo juegas sabes que antes de conseguir conquistarlo vas a sufrir. Y Hidetaka Miyazaki lo tenía claro, la dificultad no es una casualidad. El problema es que muchos jugadores le tienen “miedo” al juego y por eso Miyazaki está considerando lanzar un modo fácil.

El director del juego explicó en una entrevista a Metro cual había sido la filosofía detrás de la dificultad:

Personalmente quiero que mis juegos sean descritos más como satisfactorios que como difíciles. De hecho, mi objetivo es darle a los jugadores una sensación de satisfacción con el uso de la dificultad. Dicho esto, es verdad que Dark Souls es difícil y que mucha gente puede dudar si jugar o no. Es un hecho que es muy triste para mi y estoy pensando si debería preparar un nivel de dificultad que todo el mundo pueda completar o enviar mensajes detallados a todos los jugadores sobre la dificultad de nuestros juegos.

Sin embargo, supongo que los jugadores no prefieren juegos particularmente fáciles. Lo que quieren son juegos interesantes a los que valga la pena jugar, así que creo que es natural que esa impotencia o ese estrés que no aportan elementos interesantes o que valgan la pena al final sean eliminados.

Si el número de juegos fáciles se incrementa en la actualidad, imagino que es porque la dificultad no está relacionada con los elementos interesantes y que valen la pena para los jugadores en muchos juegos.

Creo que la percepción que tiene Miyazaki es real, ha escuchado a varios jugadores decir que les gustaría probar pero les da flojera la dificultad del juego. Y supongo que una opción que permite que el juego sea más accesible no tiene porque ser mala o afectar al título pero ¿no le quitaría eso la esencia al juego? Porque gran parte de lo que hace este título es aprender a base de muertes cual es el buen camino.

-