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sábado, 20 de octubre de 2012

Star Wars: The Old Republic detalla su modelo Free to Play

BioWare ha publicado un video explicativo con los nuevos lineamientos que existirán para quienes deseen jugar  Star Wars: The Old Republic bajo el modelo Free to Play, el cual estará disponible en algún momento antes de que llegue invierno.

Por supuesto, el modelo viene con varias restricciones entre las cuales se encuentran las siguientes:
  • El nivel máximo es 50.
  • Sólo se podrá jugar 3 zonas de guerra PvP por semana al menos que se compre un pase semanal.
  • La creación de personajes se limita a las razas Humano, Zabrak y Cyborg.
  • Se requiere comprar un pase semanal para acceder a las operaciones.
  • Se podrá acceder a tres misiones espaciales por semanas, o comprar un pase para más.
  • Se puede comprar espacio de inventario o almacenaje de cargamento con monedas de cartel.
  • Ítems raros (o morados) no pueden ser equipados al menos que se compre una licencia.
  • Mayor tiempo de cooldown para viajes rápidos.
  • Sólo se puede revivir en un centró médico cinco veces en el campo, o adivinaron, compren más “revividas” con monedas de cartel.
  • No se tiene prioridad en las filas de log-in.
En pocas palabras, si alguien quiere gozar Star Wars: The Old Republic como F2P será por que piensa limitarse a disfrutarlo de manera casual, ya que para tener una experiencia menos frustrante será necesario estar comprando pases o usando monedas de cartel, por lo que posiblemente sea mejor pagar la suscripción.

Curiosamente el mayor problema de SWTOR es que en este momento no genera suficiente interés entre quienes se comprometen a jugar un MMO de forma hardcore y que por lo consiguiente estarían dispuestos a pagar 15 dólares al mes, y una avalancha de cuentas F2P que no consuman pases hará poco para remediar la situación, al menos que logren dar al juego un nuevo atractivo.

Será cosa de esperar a ver si esta estrategia ayuda a salvar a un juego cuyo desarrollo costó costó 200 millones de dólares.

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