Por supuesto, el modelo viene con varias restricciones entre las cuales se encuentran las siguientes:
- El nivel máximo es 50.
- Sólo se podrá jugar 3 zonas de guerra PvP por semana al menos que se compre un pase semanal.
- La creación de personajes se limita a las razas Humano, Zabrak y Cyborg.
- Se requiere comprar un pase semanal para acceder a las operaciones.
- Se podrá acceder a tres misiones espaciales por semanas, o comprar un pase para más.
- Se puede comprar espacio de inventario o almacenaje de cargamento con monedas de cartel.
- Ítems raros (o morados) no pueden ser equipados al menos que se compre una licencia.
- Mayor tiempo de cooldown para viajes rápidos.
- Sólo se puede revivir en un centró médico cinco veces en el campo, o adivinaron, compren más “revividas” con monedas de cartel.
- No se tiene prioridad en las filas de log-in.
Curiosamente el mayor problema de SWTOR es que en este momento no genera suficiente interés entre quienes se comprometen a jugar un MMO de forma hardcore y que por lo consiguiente estarían dispuestos a pagar 15 dólares al mes, y una avalancha de cuentas F2P que no consuman pases hará poco para remediar la situación, al menos que logren dar al juego un nuevo atractivo.
Será cosa de esperar a ver si esta estrategia ayuda a salvar a un juego cuyo desarrollo costó costó 200 millones de dólares.