Como no podía ser de otra manera, comenzamos la semana con nuevos rumores sobre la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft, y esta vez nos llega de una fuente tan fiable como Digital Foundry.
Asegura que fuentes cercanas y de confianza les ha revelado detalles sobre estas máquinas, que pasamos a resumiros a continuación.
PlayStation Orbis, como se conoce por ahora, tendría estas características:
–CPU: Procesador AMD de ocho núcleos a 1,6GHz.
–Núcleo gráfico: Radeon HD, con 18 unidades de cómputo a 8000MHz.
–Hardware adicional: Módulo similar a una GPU, con algunos recursos reservados al sistema operativo.
–Nombre en clave del chip integrado: Liverpool.
Memoria RAM: 4GB GDDR5, con 512MB reservados al sistema operativo.
La consola usaría también una interfaz de programación de aplicaciones similar a la de PlayStation Vita y PlayStation 3, y reduciría el consumo para evitar el sobrecalentamiento y reducir los problemas como las luces amarillas en PS3 o las tres luces rojas en Xbox 360.
Durango, la consola de Microsoft, parece guardar mejor sus secretos. De lo que habla Digital Foundry es que apostaría por DirectX 11, revisado para funcionar en consolas domésticas. Además, recurriría a 8GB de RAM, si bien serían DDR3 y se reservarían 3GB al sistema operativo. Esto, junto con parte de la CPU, se utilizarían en las aplicaciones que Microsoft querría ejecutar de manera paralela al juego, quizá el rumoreado uso de Skype y alguna sorpresa más.
Una vez más, y por fiable que sea la fuente, siguen siendo rumores.
lunes, 21 de enero de 2013
-