Cierto miedo había en la reciente presentación de PlayStation 4 sobre el soporte de distribución que tendría la nueva plataforma de sobremesa de la compañía. La consola no hizo acto de aparición durante el evento, algo similar cuando se presentó Wii U, pero Sony no ha tardado en confirmar que el principal soporte físico para la consola será el Blu-Ray, aunque existirá un importante incremento de la oferta digital y del contenido multimedia.
El consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Jim Ryan, ha hablado con el portal norteamericano IGN sobre la dirección a tomar en el campo digital con PlayStation 4. El ejecutivo ha adelantado que habrá un incremento del consumo digital en la plataforma, y no sólo en lo que respecta a juegos. De hecho, estos cambios los estamos viendo en los últimos años de PlayStation 3 y, por lo tanto, sólo se está dando empujón a una inercia que promete quedarse. La apuesta continua por un soporte físico se debe a que hay todavía muchos mercados en el mundo no cuentan con una conexión a Internet rápida que asegure la disponibilidad de contenidos digitales, lo que se traduciría en menos ventas.
Sin embargo, a estas declaraciones les siguen otras de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, que aclara al diario The Guardian, que todos los juegos que se lancen en PlayStation 4 también tendrá su propia edición en digital, algo que no ha ocurrido hasta ahora. Yoshida admite que es inevitable este giro cada vez más a lo digital, en una estrategia similar a lo que se está haciendo con PSVita.
También se ha desmarcado con posibles ofertas multimedia para la plataforma. Para ello están estudiando crear paquetes interactivos multimedia, principalmente aquellos enfocados a ofertas de televisión por cable. De hecho, Sony empieza a hablar de niveles de suscripción para PlayStation 4, en una estrategia que posiblemente se empiece a detallar más cercano a la salida de la consola.
El consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Jim Ryan, ha hablado con el portal norteamericano IGN sobre la dirección a tomar en el campo digital con PlayStation 4. El ejecutivo ha adelantado que habrá un incremento del consumo digital en la plataforma, y no sólo en lo que respecta a juegos. De hecho, estos cambios los estamos viendo en los últimos años de PlayStation 3 y, por lo tanto, sólo se está dando empujón a una inercia que promete quedarse. La apuesta continua por un soporte físico se debe a que hay todavía muchos mercados en el mundo no cuentan con una conexión a Internet rápida que asegure la disponibilidad de contenidos digitales, lo que se traduciría en menos ventas.
Sin embargo, a estas declaraciones les siguen otras de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, que aclara al diario The Guardian, que todos los juegos que se lancen en PlayStation 4 también tendrá su propia edición en digital, algo que no ha ocurrido hasta ahora. Yoshida admite que es inevitable este giro cada vez más a lo digital, en una estrategia similar a lo que se está haciendo con PSVita.
También se ha desmarcado con posibles ofertas multimedia para la plataforma. Para ello están estudiando crear paquetes interactivos multimedia, principalmente aquellos enfocados a ofertas de televisión por cable. De hecho, Sony empieza a hablar de niveles de suscripción para PlayStation 4, en una estrategia que posiblemente se empiece a detallar más cercano a la salida de la consola.