Hay que admitirlo, el anuncio reciente del futuro lanzamiento de Batman: Arkham Origins, un videojuego que funcionará como precuela de las geniales dos entregas anteriores, es algo que ha provocado algo de incertidumbre entre los videojugadores que aman la saga.
Era un hecho prácticamente inevitable, que tras el éxito de la franquicia en casi cualquier terreno, no se ejecutara una nueva entrega que completase una trilogía, sin embargo, la revista GameInformer al dar la primicia sobre la existencia del título también reveló que ahora los encargados de desarrollarlo serán los chicos de Warner Bros Games Montreal, y no Rocksteady, lo que ha detonado una avalancha de declaraciones, imágenes e infiltraciones sobre el juego. Hasta el momento el panorama es más o menos este:
El juego tiene la bendición de Rocksteady
El estudio no estará involucrado aquí, sin embargo Sefton Hill, director de las dos primeras partes de la serie ha confirmado que todos en Rocksteady apoyan el cambio y confían en que Warner cumplirá con los estándares elevados que fijaron con los juegos previos.
Confiamos en que ese talentoso equipo dará forma a una experiencia fantástica, trayendo los origines del universo de Arkham a la vida.
No es la primera vez que este tipo de movimientos se realiza, la situación de Rocksteady guardando su prudente distancia pero incondicional apoyo es algo razonable, vienen de hacer dos entregas excelentes e irrepetibles, entrar al baile de crear una tercera era muy complicado, en particular por la premura del tiempo, ya que Batman: Arkham Origins está programado para lanzarse el 25 de octubre de este año, este hecho les dará un poco más de margen de tiempo para trabajar en un proyecto más sólido bajo la idea de desarrollar un nuevo juego de Batman.
La trama en precuela
Como mencionó Hill, la historia del juego se centrará en los inicios de esta saga, con una serie de eventos situados previos a los acontecidos en la primera entrega. Algunos otros detalles que se han filtrado del reportaje publicado en GameInformer es que todo se desarrolla en la víspera de navidad. Con el mafioso Black Mask como el villano principal, quien ofrecerá una recompensa por la cabeza de Batman, lo que dará origen a una cacería donde enemigos del universo DC se enfrentarán al caballero oscuro, en una circunstancia donde va iniciando como superhéroe y la misma policía se encuentra persiguiéndolo.
Contextos dentro y fuera del juego
Batman: Arkham Origins hace gala del uso del motor Unreal 3, desde el punto de vista visual y técnico, pero el gameplay también representa un gran cúmulo de oportunidades, ya que el planteamiento de la precuela permitirá jugar con el factor de Batman como vigilante primerizo, sin afectar la esencia del sistema de combate ni el modo Predator, unos de las principales virtudes de las entregas anteriores.
Desde el punto de vista arquitectónico, Gotham City lucirá renovada, con una imagen más clásica, edificios más altos, puentes y unas dimensiones más discretas que la vista anteriormente. Se incorporará además un nuevo gadget en la galería de items de Batman, con un dispositivo de garra que tendrá la capacidad de enganchar a dos objetos y jalarlos simultáneamente, ideal para noquear enemigos entre sí o destruir objetos.
Habrá misiones secundarias por las calles de la ciudad que incrementarán los puntos de experiencia del jugador, a la par que si son en apoyo a la policía de Gotham City contribuirán a definir de qué lado está Batman. La esencia del sistema de juego y los tutoriales seguirán en este título pero se le dará otro enfoque para hacer todo más ágil y fluido, con especial énfasis de la obtención de logros y el cumplimiento de las misiones secundarias.
El escenario está puesto para un juego interesante y lo más probable es que esta nueva entrega no nos defraude. Pronto será posible comprobarlo de primera mano.
viernes, 12 de abril de 2013
-