-

lunes, 6 de mayo de 2013

Es oficial: The Sims 4, para PC y Mac en 2014


Lo que venía siendo una fuerte cadena de rumores, prometiendo el regreso de uno de los juegos más entrañables del PC gaming, ahora es una realidad: acaba de ser confirmado por parte de EA que The Sims 4, la nueva entrega del tal vez simulador social más popular, se encuentra actualmente bajo desarrollo, en un proyecto a cargo de estudio de desarrollo Maxis, con miras a lanzarse a la venta en el 2014 para Windows PC y Mac.

La gran revelación se acaba de hacer a través del blog oficial de Electronic Arts, haciendo gala de una relativa escasez de detalles, pero prometiendo más datos sobre el título a la brevedad en el transcurso de estos días. Por lo pronto el anuncio formal de la cuarta entrega atribuye al incansable ímpetu de sus fans el éxito de este proyecto:

La franquicia de The Sims es movida por la pasión y creatividad de sus millones de seguidores alrededor del mundo. Su devoción continua encendió el fuego de la creatividad en el equipo de The Sims Studio, llevándolos a mejorar constantemente e innovar en uno de los juegos de simulación más exitosos del mundo, mismos que ha vendido a la fecha más de 150 millones de copias.

Los focos de alarma se encendieron apenas la semana pasada, cuando se filtró que la compañía había dado de alta el dominio web TheSims4.com, implementando a la par una estrategia de difusión en redes sociales, donde se invitó a los seguidores de la saga a conectarse el día de hoy para una conferencia con un anuncio importante, lo que ya ponía en la antesala de lo oficial el lanzamiento de este título.

Sin embargo no todo es felicidad. Existen ciertos puntos de incertidumbre antes este anuncio luego de analizar los elementos de la ecuación. Maxis ya viene trabajando desde hace rato con EA, y su último antecedente directo proviene de la última entrega de SimCity, que como ya vimos, al inicio fue un absoluto desastre por su exigencia de conexión constante a internet (DRM), aún y cuando no resulta realmente necesaria para procesar los contenidos del juego, funcionando más bien como un candado antipiratería. Por lo que The Sims 4 representa esa disyuntiva: Permanecer con el cuestionable DRM y volver a pasar por el trance de servidores insuficientes, o retirarlo para mantener realmente contentos a los seguidores.

-