-

jueves, 30 de mayo de 2013

Ubisoft cree que PS4 y Xbox One venderán al doble de ritmo que sus antecesoras

Si hay una editora confiada en las nuevas consolas de Sony y Microsoft esa es Ubisoft, la editora gala responsable de Watch Dogs y la serie Assassin´s Creed. Sus ejecutivos creen que PlayStation 4 y Xbox One van a tener en sus comienzos el doble de ritmo de ventas que sus antecesoras, lo que se traduciría en una mayor base de consolas instaladas.

En los primeros dos años a la venta, Ubisoft espera que tanto PlayStation 4 como Xbox One vendan al doble de ritmo respecto a PlayStation 3 y Xbox 360. Algo sorprendente si vemos los antecedentes. Las últimas consolas que han aparecido en el mercado como Nintendo 3DS, PSVita y Wii U han tenido unos inicios bastante flojos. A excepción de 3DS que ha podido recuperar la senda del éxito, las otras plataformas están en una espiral de bajas ventas que no favorecen su presencia en el mercado. ¿Por qué las cosas deberían cambiar con PlayStation 4 y Xbox One?

Una de las razones sería lanzar juegos a caballo entre generaciones, algo que Ubisoft va a hacer con Assassin´s Creed: Black Flag o Watch Dogs. La editora gala dice que va a aprovechar totalmente la transición de consolas, un punto importante para comenzar fuerte entre generaciones.

Ubisoft ha confirmado que llevará al E3 juegos como Assassin´s Creed IV: Black Flag, Watch Dogs, Rayman Legends, South Park: La Vara de la Verdad y Splinter Cell Blacklist, junto al anuncio de nuevos juegos. Uno de ellos podría ser The Crew, un nuevo título de conducción de estilo realista que va a competir directamente con Gran Turismo y Forza Motorsport. También se espera que Rainbow Six Patriots haga su aparición en la feria, aunque no se sabe bajo qué forma y nombre final.

-