-

sábado, 27 de julio de 2013

Secret Files Sam Peters llegará a PC invadiendo África

La saga de Secret Files es uno de esos casos curiosos, de juegos que resultaron tremendamente populares (o rentables) en el mercado de PC, pero que para consolas convencionales no llegó muy lejos. Luego de dos juegos multiplaforma, incluyendo versiones para Wii y Nintendo DS, esta aventura de Point and click tuvo una tercera entrega que llegó unicamente para PC y no hizo tanto ruido por sus bajas calificaciones.

Hoy Deep Silver (los mismos de Saints Row IV), en equipo con los chicos de Animation Arts han decidido preparar el lanzamiento de un cuarto juego, que rescate la esencia y atractivo de la saga, con un pequeño giro de spin-off, donde la protagonista ya no será Nina Kalenkov sino la popular Sam Peters, la personaje de Secret Files 2 que tomó fuerza y preferencia entre los gamers.

En Secret Files Sam Peters, la reportera va tras la pista de la próxima gran noticia para su carrera (y el pretexto perfecto para la trama): un grupo de científicos en África han descubierto cambios en los códigos genéticos de animales acuáticos, debido a que su hábitat del Lago Bosumtwi, se formó hace más de un millón de años por el impacto de un meteorito, lo que plantea la posibilidad de que organismos de otro planeta hayan intervenido en la mutación de estos animales.

Lo más predecible sucede, Sam llega al lugar y se encuentra con problemas en la selva. La exploración de sitios y la charla con habitantes la lleva a la historia de algunas leyendas de sobre criaturas humanoides, que acechan en los árboles por las noches, capturan a sus víctimas y las llevan a sus guaridas, donde les chupan la sangre. Todo está puesto para este nuevo juego, que al menos, a diferencia de su antecesor, parte de un planteamiento suficientemente entretenido.

Para los amantes del género la aventura de Secret Files Sam Peters parece cumplir con los puntos mínimos para que valga la pena el recorrido, uno de los factores más interesantes es que este spin-off de Secret Files se distribuirá únicamente mediante descarga digital, misma que estará disponible en sitios como Steam a partir del próximo 27 de septiembre por 9.99 Euros.

-