-

miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Street Fighter V para 2018?

En las últimas semanas tenemos mucha información sobre la serie Street Fighter debido al anuncio de una nueva expansión para la cuarta entrega. Aunque siempre es agradable encontrarnos con experiencia nueva sobre la serie, lo cierto es que la comunidad de jugadores no está muy contenta. Desde que se anunciara Ultra Street Fighter IV , los usuarios han estado preguntando a la compañía japonesa cuando van a lanzar un Street Fighter V, como unas respuestas que parecen insinuar que la compañía aún no ha comenzado su desarrollo.

El productor de la serie Street Fighter, Tomoaki Ayano, ha hablado con el medio británico VG247, sobre un hipotético lanzamiento de Street Fighter V, algo que no podría suceder hasta el año 2018. El productor explica que si echas una mirada al pasado de la serie, se han necesitado de muchos años al pasar de una entrega numerada a otra. Para ello pone el ejemplo del paso de Street Fighter II a Street Fighter III que llevó seis años, y el paso de la tercera entrega a la cuarta actual que llevó hasta nueve años. Basándose en esa información, Ayano piensa que podría llevar hasta el 2018 la llegada de una quinta entrega.

El productor habitual de la serie, Yoshinori Ono, ha estado explicando a los aficionados en las últimas semanas que el principal problema para ponerse a trabajar en una quinta entrega es el presupuesto. Parece que Capcom no tiene los medios económicos suficientes para embarcarse con un ambicioso Street Fighter V y, por lo tanto, su desarrollo no habría aún comenzado.

Las buenas ventas de Street Fighter IV junto a sus contenidos adicionales, junto también al éxito de Street Fighter X Tekken, habrían retrasado la salida de una hipotética nueva entrega numerada de la serie. Ayer mismo el productor de Tekken, Katsuhiro Harada, señalaba que debido al éxito de Street Fighter X Tekken, se había retrasado el desarrollo de Tekken X Street Fighter, y algo muy similar estaría pasando en este caso.

-