-

viernes, 2 de agosto de 2013

Wolfenstein: The New Order se retrasa hasta 2014

Si estabas esperando poder disfrutar de nuevo Wolfenstein: The New Order a finales de este año como estaba inicialmente previsto, mala suerte. Bethesda ha confirmado que el juego se acaba de retrasar hasta una fecha por decidir del próximo año, alegando la necesidad de contar con más tiempo para pulir el programa y una forma de flexibilizar los desarrollos simultáneos que hay para actual y próxima generación de consolas.

Pete Hines de Bethesda ha explicado que han coincidido varios factores que han hecho que se retrase el videojuego. Uno de esos factores es que actualmente desde la compañía están desarrollando simultáneamente varios juegos tanto para la actual como para próxima generación de consolas. Junto a ello hay que sumar la cantidad de elementos que el equipo de desarrollo, Machine Games, está mezclando en el título.

Esta nueva entrega de Wolfenstein no será simplemente un shooter sino que también incluirá otros elementos como amplías dosis de sigilo y un arco argumental pronunciado. Desde el estudio quieren que todos estos elementos sean sencillamente excelentes y para ello necesitan de mucho más tiempo adicional.

Desde la editora nos recuerdan que llevan varios años de desarrollo con este producto y no quieren que por sacarlo unos meses antes tiren por la borda todo el trabajo anterior. Desde el equipo pretenden que este juego sea el mejor juego de la serie hasta la fecha, quizá no teniendo el mismo alcance que el primer Wolfenstein 3D pero sí siendo incluso un juego mejor.

Wolfenstein: The New Order esta en preparación para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, y también hay previstas versiones para PS4 y Xbox One.

-