-

martes, 9 de septiembre de 2008

Habrá solución para el almacenamiento en Wii, pero no será un disco duro

Reggie Fils-Aime y Shigeru Miyamoto abordaron varias cuestiones que rodean la actualidad de la compañía y sus sistemas de ocio y entretenimiento en el último ejemplar de la revista Club Nintendo.

En primer lugar, y quizás la cuestión más importante es la que se refiere a la limitada capacidad de almacenamiento de Wii.Reggie afirmó que aunque no creen necesario un disco duro, reconoció que:

Estamos trabajando en una solución para el almacenamiento, una cuestión que es especialmente importante en América, donde está teniendo especial éxito la venta de juegos de la Consola Virtual y WiiWare. Queremos que la gente tenga las espectativas adecuadas, porque aunque hemos dicho que proporcionaremos una forma mejor de almacenar los juegos, nunca dijimos que fuese un disco duro externo

Se abre la veda de las espectulaciones, porque si no es un disco duro externo y la consola ya tiene el poco práctico sistema del almacenamiento en tarjetas SD... ¿De qué estarán hablando? ¿Podría tratarse de un nuevo modelo de Wii con disco duro interno? ¿Una especie de media center con conexión Wi-Fi?
En otro orden de cosas, también se confirmaron otras cuestiones. Por ejemplo, Miyamoto volvió a confirmar que hay un Zelda en desarrollo para Wii, y que no se mostrará hasta que esté en un nivel de desarrollo muy maduro. No habrá más periféricos para Wii por el momento, y respecto a los juegos hardcore para este año, contestaron que Animal Crossing ya era un juego dedicado a este público. Si ellos lo dicen...

Por último, no tienen pensado que haya demos de Wii en el Canal Nintendo, y no habrá un rediseño de Nintendo DS hasta que las ventas se frenen. Así que se desmiente el rumor de un nuevo modelo para el año que viene, porque las ventas de la pequeña portátil de doble pantalla están más álgidas que nunca.

-