-

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Imagen del mando con sensor de movimientos para Xbox 360 y PS3

La compañía de hardware con detección de movimientos In2Games ha publicado las primeras imágenes de su mando con esta tecnología compatible con Xbox 360 y PS3, el Gametrak Freedom, cuyo nombre en clave hasta ahora era "Fusion".

A diferencia de otras tecnologías, el Gametrak no depende de que el usuario apunte a la pantalla para lograr una detección de movimientos fidedigna, así que no está limitado a una serie de movimientos prefijados. En su lugar, incorpora tecnologías de radiofrecuencia y tres acelerómetros situados en 3 ejes.

El sistema se compone de dos aparatos. El sistema base, que se conecta a la consola por USB y cuenta con una barra de sensores, y el mando en sí.

La comparación con Wii es odiosa, pero también necesaria. Es evidente que se han basado en el mando de la consola de Nintendo a la hora de inspirarse para crear Gametrak Freedom, pero lo más inquietante de todo es cómo una empresa con un poco de esfuerzo puede sacar un mando similar (o quizás mejor, a falta de probarlo) al de la sobremesa de Nintendo, para Xbox 360 y PS3. Uno se llega a pensar qué aporta realmente la consola que no existiese ya o que no se pueda crear con un periférico adecuado, teniendo en cuenta que su nombre en clave antes del bautizo como "Wii" era "Revolution".

Squeeball, un juego desarrollado por Eionic Games, será el primero en ser compatible con este nuevo mando. Personalmente, dudo que tenga demasiado éxito, como la mayoría de periféricos para consolas. Quizá le sirva a In2Games para subsistir, pero lo que quizás llegaría a triunfar y a atraer el interés de las compañías para desarrollar juegos, sería un dispositivo de este tipo creado por Sony o Microsoft.

-