Racer es un sorprendente simulador de carreras de coches, cuyos objetivos principales no residen en la diversión del jugador o el realismo del paisaje, sino en la obtención de una simulación de conducción lo más ajustada posible a la realidad.
Esto repercute en la jugabilidad de Racer y en su manera de entender el sentido y desarrollo del juego. Es decir, no esperes encontrar aquí un juego de carreras divertido y con grandes dosis de competición. Se trata más bien del resultado de un trabajo de programación, estudio de física del movimiento y diseño 3D implementado en OpenGL.
De esta forma, con Racer puedes disfrutar de una conducción muy realista, bien corriendo en entrenamientos por el circuito o disputando carreras con otros jugadores en red local o a través de Internet.
La gran ventaja de Racer es que, al ser de licencia abierta, el código fuente del juego es público y resulta relativamente fácil crear nuevos coches y circuitos. Buena prueba de ello es la existencia de una extensa comunidad dedicada a la ampliación y desarrollo de Racer, como puedes comprobar en los Extras.
Web oficial
Sistema operativo: Win2000/XP/Vista