Estas navidades, que no te den gato por liebre. Cuidado con comprar una "PolyStation" en vez de una "PlayStation" o una "Wiii" en vez de una "Wii". Procura comprar el regalo de Navidad en un sitio de total confianza porque te puede salir el tiro por la culata. Responsables de aduanas de Reino Unido han publicado una advertencia tras requisar versiones falsas de las consolas de juegos de Nintendo con adaptadores eléctricos potencialmente peligrosos. "En el mejor de los casos, esas consolas podrían llevar a una decepción la mañana de Navidad. En el peor caso, podrían causar un daño serio o heridas", dijo Pamela Rogers, del servicio de Aduanas de Su Majestad.
Los productos, versiones de Nintendo DS y DS Lite que fueron comprados en páginas de Internet principalmente con sede en Asia, cuestan unas 40 libras en lugar de las usuales 100 libras (unos 115 euros).
Rogers advirtió a la gente que tome precauciones cuando compre tales artículos online, diciendo que deberían usar sitios de reputación o regulados. "Estamos pidiendo a todos los padres preocupados que sean diligentes (...) cuando una ganga parezca demasiado buena para ser verdad, a menudo ese es el caso", dijo Mike Rawlinson, director general de la compañía de investigación de fraude de Nintendo.
La historia de las consolas está llena de falsificaciones, copias piratas y clones no autorizados. Aunque el paquete y la apariencia del aparato es similar, luego las prestaciones no son ni mucho menos las mismas. La "PoliStation" de la foto en realidad era una copia de la Nintendo NES que habían vestido de PS One para engañar al personal.
La Wii también está siendo copiada hasta el extremo. Desde las Wiii (con tres i en vez de dos) llenan todas las estanterías de las tómbolas de casi todas las ferias y no son ni la sombra de la original. Desde China nos llegan otras "perlas" como la "Vii" o la "Miwi", famosa porque incluso imita no solo el diseño y los mandos de la Wii, sino también el pad de la Nintendo 64. Puestos a imitar, ya imitan hasta de diferentes generaciones de consolas. Esta última consola ha sido distribuida en Francia con seis juegos por el precio de 39,99 €, que dista mucho de los 244,95 € que cuesta la Wii.
La Game Boy también ha sido muy replicada. ¡Algunos clones incluso eran compatibles con los cartuchos de la Game Boy! Y para colmo hay un clon que mezcla lo mejor de la PS3 y la de Xbox 360: La PX-3600. Viene de Hong-Kong y está dispuesta a vaciarte el bolsillo y engañarte como a un chino.