Bloodmasters es un juego arcade de shooters o tiradores, en el que tienes que avanzar dentro o fuera de ciertos edificios, disparando a enemigos que intentan eliminarte mientras cumples una misión. De manera que una buena dosis de acción está garantizada.
Pueden jugarlo uno o más participantes a través de la Internet o en una red local inclusive, con amigos o desconocidos. El escenario es visto siempre desde lo alto, a manera de un mapa satelital. Los controles de mando son simples: utilizando el mouse y el teclado para disparar y moverse respectivamente.
Lanzado como open source por Pascal vd Heiden el 26 de febrero de 2008. Sus requerimientos son: procesador de 1.8 Gz, memoria de sistema de 512 Mb, memoria de video de 128 Mb, tarjetas de video y sonido DirectX 9.0c compatible, sistema operativo Windows 2000 o XP pudiendo bajarse un server para Linux. Su edición es en inglés y es completamente freeware.
Este tipo de juegos son muy populares entre los usuarios y en el caso de Bloodmasters la calidad es muy profesional, fácilmente personalizable y de manejo sin complicaciones. Dichas cualidades sumadas a un manojo completo de mapas de los escenarios y excelentes texturas hacen que sea muy agradable a la vista.
Para jugar Bloodmasters puedes elegir entre cuatro modalidades, cuyos nombres son: Deathmatch, Team Deathmatch, Capture The Flag y Scavenger , para jugar individualmente o en equipos. Las locaciones donde transcurren las persecuciones y batallas se sitúan en cierto momento del futuro, cada una con sus respectivos mapas en 3D.
Deathmatch es pura diversión y consiste básicamente en empezar a correr disparando a diestra y siniestra, a través de una lluvia de metrallas y bombas de todo calibre en un ataque rápido e intenso.
Team Deathmatch es la misma avanzada frente a los enemigos, pero esta vez siendo parte de un grupo compuesto de personas online.
Capture The Flag supone abrirte paso, como siempre a balazos, hasta llegar a tomar una bandera situada en un nada fácil lugar del mapa, la cual está siempre resguardada por personajes dispuestos a eliminarte sea como sea. El juego en equipo en este modo es especialmente emocionante porque algunos participantes pueden llegar incluso a la inmolación, por distraer al equipo contrario, pero consiguiendo así el objetivo final y logrando la victoria.
En Scavenger de lo que se trata es de ir recolectando objetos especiales a lo largo del mapa, por cada objeto que se logra capturar en medio de la batalla logras un punto y si mueres, pierdes diez puntos. Esta modalidad también puede jugarse como equipo. Existen comunidades y foros acerca de este juego, en los cuales siempre hay gente dispuesta a una batalla.
Bloodmasters está diseñada gráficamente en tercera persona, en tal caso, la característica principal es que el personaje puede verse de cuerpo entero en medio de la acción, y además logramos observar también con mayor amplitud lo que está sucediendo en el campo en el que interactúa.Esta presentación en pantalla unida asimismo a su particular estructura de tercera dimensión da la sensación al espectador de una mayor inmersión en el juego. Si estás acostumbrado a jugar en primera persona, este será un cambio hacia mayores niveles cerebrales y no necesitarás de mucho tiempo para adaptarte al juego.
Bloodmasters es una alternativa fresca y entretenida entre los juegos de disparos, buena cantidad de acción, igualmente de suspenso y adrenalina, con gráficos 3D en perfecta sensación de movimiento. Nada mal y totalmente gratis.
Via: juegoslibres