Un grupo de fans de Half Life ha hecho los sueños de muchos en realidad: han creado un mod para el juego totalmente rediseñado con el motor Source. El proyecto ha contado con el beneplácito de Valve (la compañía más enrollada del mundo) y sirve para celebrar los diez años del lanzamiento dle primer título de la saga, que sentó las bases de muchos de los juegos en primera persona de hoy en día.
No es totalmente un "remake" del original, sino un juego nuevo basado en los entornos del primer Half Life, lo que le da un aspecto mucho más actual gracias a la utilización de Source, el motor gráfico que aún se utiliza en Portal o Left 4 Dead. Volveremos a encarnar a Gordon Freeman en el modo historia, pero además existirá un modo cooperativo y el siempre agradecido deathmach multijugador online.
Aún no hay fecha para la descarga, ni si será finalmente un mod o un juego hecho y derecho, pero está claro que apunta muy buenas maneras. Podéis consultar más información sobre Black Mesa en su página oficial, y comprobar hasta qué punto está avanzado el proyecto con el siguiente tráiler.