El responsable del esperado Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS, Masahiro Sakurai, ha destacado que no habrá prácticamente diferencias jugables entre plataformas, ya que Nintendo no quiere que los jugadores de la portátil se sientan discriminados frente a los usuarios de la consola de sobremesa.
"Fundamentalmente vamos a tener los mismos personajes en ambas plataformas. Y es que si hubiera un personaje que no puedas jugar en Wii U, pero sí en 3DS y viceversa, eso sería duro para los consumidores", ha declarado el creativo japonés. "Por eso queremos que los jugadores puedan tener las mismas experiencias de personajes en ambos dispositivos."
En este sentido, Sakurai reconoce que no tiene preferencias por ninguna de las dos plataformas. "Es algo parecido a lo que hablo sobre la filosofía de crear videojuegos. Tengo muchas ganas de que el usuario final, los propios jugadores, encuentren lo que les gusta y simplemente vayan directos a eso."
Obviamente, como ya se ha visto en el tráiler publicado por Nintendo durante el E3 de Los Ángeles, donde sí habrá diferencias es en el estilo visual de cada juego para aprovechar las especificaciones técnicas de cada plataformas.
"Desde un punto de vista artístico, cuando estamos frente a estos entornos de alto detalle con los que trabajamos, tenemos que fijarnos en todos aquellos pequeños detalles, ya que como podéis ver, si no pones atención todo parece plano y sin vida", concluye.
jueves, 20 de junio de 2013
Super Smash Bros: Sakurai habla acerca de las diferencias entre el juego de Wii U y 3DS
Etiquetas: Noticias
-