-

viernes, 19 de julio de 2013

Strider renace en un nuevo videojuego

Capcom no ha ido a la Comic-Con sólo para promocionar sus próximos lanzamientos, sino que también han escogido este evento para presentar un nuevo videojuego que llevaba demandando la comunidad de jugadores desde hace muchos años. Tras meses de rumores, se ha hecho oficial el desarrollo de un nuevo juego de Strider, su clásico título de arcade que renacerá bajo nuevo videojuego en formato descargable para casi todas las consolas actuales y futuras.

Se trata de un nuevo juego de acción y plataformas de avance lateral en 2.5D que tendrá un desarrollo al estilo Metroid. Es decir, tendremos un amplio mapeado no lineal que nos obligará a volver sobre nuestros pasos una vez que consigamos ciertas habilidades. La historia del juego se ambienta en el año Meio 048 en un futuro alternativo de la Tierra. El planeta se encuentra reprimido y oprimido por un duro gobierno comandado por el misterioso gran maestro Meio. Nosotros seremos Strider, el recluta más joven en alcanzar la clase especial a los programas de entrenamiento y el único capaz de derrocar a este malvado líder.

El personaje podrá realizar asaltos acrobáticos en el aire mientras hace uso de la indestructible espada, un arma de plasma que le va a permitir realizar multitud de combos. También podrá valerse de una especie de hoz para escalar por los escenarios y acometer una serie ataques. Habrá multitud de habilidades que el personaje podrá ir aprendiendo en la aventura y, según la habilidad que tengamos equipada cambiará el color de nuestro pañuelo.

El desarrollo del juego corre a cargo del Double Helix mismo equipo de Silent Hill: Homecoming o el nuevo Killer Instinct, aunque también cuenta con el apoyo de diseñadores clásicos como los responsables de Super Ghouls 'n' Ghots y Strider 2. Este nuevo Strider aparecerá a primeros de 2014 en formato descargable en PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360.

-