-

sábado, 10 de agosto de 2013

Super Smash Bros.: "Los jugadores no se imaginan lo duro que trabajamos"

Aprovechando el espacio semanal que la revista japonesa Famitsu le cede, el director creativo tras el nuevo Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha destacado una vez más lo duro que resulta trabajar en un título de estas características, en el que deben tenerse en cuenta tantísimos aspectos jugables para contentar a sus fieles seguidores.

En este sentido, el creativo nipón ha destacado que el nuevo Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS lleva tres años en desarrollo, lo que denota lo ambicioso del proyecto. "Tienes a todas esas personas que trabajan duro y se dejan la piel tan solo por un único juego", ha comentado al respecto Sakurai.

"Los títulos que desarrollo suelen ser jugados durante mucho tiempo, y si estoy satisfecho con el resultado como si no lo estoy, siempre es algo que lleva mucho tiempo crear", apunta. "Ya sabes, cada vez que intento crear un nuevo juego llego al punto de pensar que ya no puedo continuar adelante. Por ejemplo, prosigue Sakurai, "pienso mucho en que el límite, cuando creamos personajes para Smash Bros., está en torno a los 20 luchadores, contando a aquellos personajes de juegos anteriores". Sin embargo, al final terminan incluyendo más.

"Los rehacemos por completo cada vez que desarrollamos un nuevo juego. Después de todo, los equipos y las especificaciones son totalmente diferentes. Así que vamos más allá de lo que el trabajo nos exige, porque lo que queremos es dar lo mejor de nosotros mismos para mantener contentos a los fans de cada personaje."

Al respecto, Sakurai insiste constantemente en el esfuerzo que supone el crear un juego de las características de Smash Bros. "El equipo de Brawl realmente hizo un gran esfuerzo. Rehicieron a todos los personajes del original y ¡añadieron a 18 completamente nuevos! Incluso con Melee antes de eso, el juego tenía más del doble de personajes principales que el original. Y eso sin contar que incluimos el soporte al juego online y una variedad de otras características que supusieron un gran trabajo bajo unas circunstancias de trabajo difíciles."

Por eso, el creativo de Nintendo cree que los aficionados no siempre se dan cuenta del trabajo que llevan a cabo. "Los jugadores no saben lo difícil que puede ser nuestro trabajo. Pero ese no es un problema porque esto pasa con cualquier otro producto; aunque es importante recordarlo porque no puedes darlo por hecho."

Sin embargo, concluye Sakurai, todas estas dificultades y el esfuerzo de años de duro trabajo se ven recompensados con la felicidad de los aficionados, que incluso "años después, continúan jugando."

-