-

sábado, 30 de octubre de 2010

Despidos en IO Interactive por culpa de un proyecto cancelado...¿'Hitman 5'?

Está a la orden del día, ya sabéis cómo va esto. El proceso de desarrollo de un videojuego es algo orgánico e interviene un montón de gente. Un gran número de profesionales que rotan, entran y salen a medida que se aproximan milestones claves o a medida que se va finiquitando el proyecto. No es raro contar con una plantilla fija reducida y un buen número de profesionales a modo freelance que van siendo llamados cuando el proyecto los necesita.

Por eso, cuando un juego llega a su fase final es normal el ir viendo salidas de la empresa. Y no os digo nada si un proyecto es cancelado de forma fulminante. La inseguridad laboral es tan grande que la plana mayor de un proyecto (sobre todo programadores, artistas y diseñadores) corren riesgo de verse de patitas en la calle de un día para otro. Es lo que le puede haber pasado a IO Interactive y a 35 trabajadores.

Ha sido el mandamás de 3D Realms, George Broussard, el que ha utilizado el twitter para dar a conocer la noticia.

“Despidos en IO Interactive (‘Kane & Lynch’, ‘Hitman’). Tantos como 35 y un proyecto cancelado. Así está la temporada.”

Después de colocar entre los más vendidos la secuela ‘Kane & Lynch 2: Dog Days’ se rumoreaba que el siguiente proyecto volvería a llevarlos a su antigua franquicia estrella, ‘Hitman’. Se esperaba que esta quinta parte, supuestamente en desarrollo, llegaría a tiempo para el invierno de 2011 pero todo apunta a que no sucederá.

Podría ser el proyecto cancelado. Un proyecto que Square iba a encargarse de publicar. De momento son todo conjeturas así que tendremos que esperar a saber qué leches a ocurrido en la empresa danesa. Esperemos que esos 35 empleados encuentren rápido un nuevo puesto de trabajo.

El parche de Castlevania: Lords of Shadow para PS3 ya está disponible

Konami anunció hace poco que pondrían solución inmediatamente a todos los errores que se habían detectado en el notable Castlevania: Lords of Shadow, y hoy mismo tenemos la solución; al menos en el caso de PlayStation 3. Y es que los usuarios de la consola de Sony ya pueden acceder a esta actualización.

En el caso de la versión del juego para Xbox 360, Konami asegura que la actualización estará disponible “pronto”, sin concretar más detalles al respecto.

Xbox360: DeathSpank: Thongs of Virtue - Trucos

Consigue todos los logros.

FICHA DE LOGROS:
Logros totales: 13 - Gamerscore total: 215G

LOGROS:
10 Puntos:
· VIP Acicalado: Observa los 20 atuendos de Madame Primp.
· Bien educado: Obtén el título de ingeniero.
· Eleva el mástil: Navega en un barco pirata.
· Konichiwa: Aprende a hablar japonés.
· Impostor Orque: Convence a un guardián Orque de que eres un Orque.

15 Puntos:
· Muerte de un pingüino: Mata a la monja malvada.
· Transporte místico: Descubre las 44 casetas de teletransporte.
· Justicia inmóvil: Mata al Taking Tree.

20 Puntos:
· Para servir al hombre: Mata a Wortten.
· Monstruo de la Navidad: Mata a Papá Noel.

25 Puntos:
· Administrador de justicia: Mata a 3000 enemigos.
· Cuento con doble final: Observa los dos finales del juego.

30 Puntos:
· Un auténtico héroe: Alcanza el nivel 20.

jueves, 28 de octubre de 2010

Apple podría lanzarse a comprar EA o Sony, entre otras compañías

Hoy toca hablar de rumores de nuevo, pero no de los que nacen de boca de un foro, éste es de los que se publican en el New York Times y nos dejan a todos con las piernas temblando. Steve Jobs tiene hambre. Y mucho dinero para comprar comida. ¿Qué podemos extraer de ello? Que al final los mayas no andaban tan desencaminados con el fin del mundo en el año 2012.

Parece ser que Apple estaría pensando en una adquisición empresarial para llevar a cabo su dominación mundial, y el camino pasaría por hacerse con una de las grandes compañías del sector videojueguil. Así lo afirma el periódico financiero Barron’s, que asegura que la gran manzana estaría dispuesta a merendarse Adobe, Electronic Arts, Sony o Disney para invertir esos milloncejos que la espléndida maniobra del iPhone les ha dejado en caja.

Creemos firmemente que se van a presentar una o más oportunidades estratégicas, y que podemos aprovecharlas, que estamos en una posición ventajosa única gracias a nuestro poderío efectivo actual.

Quisiéramos mantener nuestra pólvora seca porque sentimos que hay una o más oportunidades estratégicas en el futuro.

Son palabras de Steve Jobs durante una conferencia con inversores realizada la pasada semana que tenían como objetivo responder a una pregunta que ronda a todo aquél que conozca mínimamente el éxito que la compañía ha conseguido durante los últimos años.

Un total de 51.000 millones de dólares en efectivo y sin deudas, que se dice pronto, que permanecen en las arcas de Apple a la espera del siguiente movimiento por parte de sus directivos.

¿Conocéis la frase “lo único seguro es la muerte“? Pues es más o menos lo que ha respondido Sony cuando se le ha preguntado por la posibilidad. No hacen comentarios sobre rumores o especulaciones.

Ubisoft aclara que Assassin's Creed: La Hermandad no se ha hecho en un año

Diferentes voces ponen en duda la calidad de Assassin's Creed: La Hermandad teniendo en cuenta que Ubisoft no ha contado más que con un año de espacio entre el lanzamiento de Assassin's Creed II y este nuevo título. La compañía gala se ha apresurado a aclarar que eso no es cierto.

"La clave reside en que hemos tenido mucho más tiempo que ese", declaró Vincent Pontbriand, productor de las series al portal GSW. "Mucha de la investigación sobre la ciudad y la historia de Roma ya había sido realizada. Sabíamos hacia dónde queríamos ir, y teníamos muchos prototipos de la jugabilidad y de nuevos conceptos ya ideados".

"La parte multijugador llevaba en desarrollo más de dos años. Finalmente cuando comenzamos la producción pura de la experiencia individual teníamos a un equipo con experiencia y motivación, así que eso hizo mi trabajo mucho más sencillo", sostiene Pontbriand.

PS3: Dragon Age: Origins - Golems of Amgarrak - Trucos

Desbloquea todos los trofeos.

FICHA DE TROFEOS:
Trofeos totales: 3
• Bronce: 3

TROFEOS:
Bronce:
• Segadora: Derrota al Cosechador.
• Un secreto desvelado: Reúne todas las notas de la investigación de Amgarrak.
• Segadora inflexible: Derrota al Cosechador en dificultad Difícil o Pesadilla.

martes, 26 de octubre de 2010

Homefront tendrá su propia novela

En otras ocasiones os hemos hablado desde las páginas de alguna que otra novela basada en algún videojuego. Recientemente, os conté que otra formidable novela sobre Gears Of War, estaba en camino. Hay otros casos de juegos que tienen también sus novelas como es el caso de Mass Effect, Metal Gear Solid o la saga Assasin’s Creed que hace poco ha saltado al mundo de las letras impresas de la mano de “Renaissance”, novela de la cual os contaré algunas cosas interesantes más adelante.

Ahora, quiero detenerme en un juego que próximamente llenará de acción nuestras consolas y nuestros ordenadores y que lleva por nombre “Homefront”. De la mano de THQ nos llega este vibrante shooter en primera persona en el cual nos situamos en 2027, en un mundo que ha cambiado tras quince años de colapso económico y enfrentamientos mundiales por el control de las escasas materias primas. Los Estados Unidos han sido arrasados y su ejercito desmantelado, tras sufrir un ataque electromagnético por parte de la Gran República de Corea. Abandonados por sus aliados, los Estados Unidos de Norteamérica son un país ocupado, lleno de paisajes desolados, de ciudades amuralladas y urbanizaciones abandonadas. Aquellos que una vez fueron libres, ahora son sólo prisioneros…

Con esta inquietante historia de fondo, nos llegará una novela que sigue la la historia central de Homefront y de la cual aún no se sabe ni título ni ninguna otra información al respecto. Danny Bilson de THQ reveló la semana pasada que muy probablemente la trama del libro giraría en torno a un periodista que cubría los acontecimientos en la guerra entre los EE.UU. y los coreanos. El libro será co-escrito por John Milius (Red Dawn, Apocalypse Now) y Raymond Benson, quien tiene su haber algunas novelas de James Bond. Este prometedor título, desarrollado por Kaos Studios, y su novela están previstos para principios de 2011.

Los responsables de los God of War de PSP irán a por PS3 en su próximo juego

Los chicos de Ready at Dawn son más conocidos por su trabajo en el binomio God of War de PSP, donde han obtenido extraordinarios resultados de calidad. Sin embargo parece que la portátil de Sony se les ha quedado pequeña, y es que su próximo proyecto estaría orientado a PlayStation 3.

"Me encantan los videojuegos con fuerte historia, me encantan las películas. Me gustan las cosas que me envuelven desde el principio hasta el final para obtener una experiencia completa. Eso es lo que pretendemos hacer y es el tipo de juego que vamos a hacer", declaró Ru Weerasuriya, principal responsable creativo y cofundador del estudio al portal británico Eurogamer.

Al ser preguntados sobre si el título sería algo parecido a Uncharted 2, el propio Weerasuriya pareció mostrarse encantado co la comparación. "Es el tipo de juego que vamos a hacer. Estamos encantados de que ellos lo hicieron primero, puesto que han demostrado a la gente que es algo factible y que merece la pena".

Xbox360: Tom Clancy's HAWX 2 - Trucos

Desbloquea Acciones & Premios de Uplay y todos los logros.

Acciones & Premios Uplay:
* Requisitos: Registro en "http://uplay.es.ubi.com/"

ACCIONES: (otorgan Unidades)
• El ojo en el cielo: 10 Unidades. Completa "El prisionero" en cualquier nivel de dificultad.
• Juego en equipo: 20 Unidades. Completa cualquier misión de historia en modo cooperativo.
• Mala suerte: 30 Unidades. Alcanza el nivel 13.
• Así me gusta: 40 Unidades. Crea un lote de armas personalizado.

PREMIOS: (cuestan Unidades)
• Tema del juego: 10 Unidades.
• A-10A Thunderbolt y pack de armas: 20 Unidades.
• Tuneo de F-16C FIGHTING FALCON y Mig-29: 30 Unidades.
• Nuevo mapa multijugador: 40 Unidades.

Desbloquea todos los logros.

FICHA DE LOGROS:
Logros totales: 32 - Gamerscore total: 1000G
• [Multijugador] = Logros multijugador online: 11 (385G)

LOGROS:
5G:
• Prueba de choque: (Relativo a la historia del juego) Completa la primera misión de historia en cualquier nivel de dificultad.

15G:
• El ojo en el cielo: (Relativo a la historia del juego) Completa "El prisionero" en cualquier nivel de dificultad.
• Apoyo terrestre: (Relativo a la historia del juego) Completa "El rescate" en cualquier nivel de dificultad.
• Visión nocturna: (Relativo a la historia del juego) Completa "Ladrones en la noche" en cualquier nivel de dificultad.
• ¿Puedo quedármelo?: Domina un avión a la perfección.
• Así me gusta: Crea un lote de armas personalizado.
• Con prisas: Consigue 3 muertes en 15 segundos en el modo supervivencia.
• Botín de guerra: [Multijugador] Gana una partida de combate por equipos.

20G:
• Estoy en ello: Compra 5 mejoras distintas para todos tus aviones.

30G:
• Confiado: Realiza un aterrizaje en portaaviones sin usar el acercamiento asistido.
• Fuerte: Completa 5 oleadas en el modo supervivencia sin ser derribado.
• Todo mi apoyo: Usa 3 habilidades de apoyo de equipo diferentes.
• Ingeniero: Repara 90 puntos con el apoyo de un único avión de reparación.
• Sigo ahí: Compra 5 elementos de apoyo de equipo para tus aviones.
• Mala suerte: Alcanza el nivel 13.
• Juego en equipo: [Multijugador] Completa cualquier misión de historia en modo cooperativo.
• ¡Bien hecho, capitán!: [Multijugador] Derriba a un jugador que vuele en F-22 con un Mig-23.
• ¿Quién los necesita?: [Multijugador] Gana 10 partidas de combate por equipos cuando el otro equipo os supera en número.
• Golpe de gracia: [Multijugador] Derriba solo con cañones a 10 jugadores que hayan sido alcanzados por los miembros de tu equipo.
• Diestro: [Multijugador] Esquiva un total de 100 misiles sin usar bengalas en partidas de combate por equipos.
• Dominio total: [Multijugador] Consigue matar a 5 jugadores en una partida de combate por equipos sin ser derribado.

40G:
• El rojo no está muerto: Completa "Resistencia" con dificultad Experto.
• Sin restricciones: En el modo historia, vuela durante 60 minutos con el modo de asistencia desactivado.
• Visión periférica: Vuela a más de Mach 2 durante 60 minutos en el modo historia.
• Queso suizo: [Multijugador] Derriba a un jugador usando un avión equipado con 4 cañones.

50G:
• Hasta el final: (Relativo a la historia del juego) Completa todas las misiones del modo historia en cualquier nivel de dificultad.
• El trabajo duro recompensa: Domina 15 aviones a la perfección.
• Aún con vida: Completa cualquier mapa del modo superviviencia.
• Al máximo: Alcanza el nivel 50.
• Copión: [Multijugador] Mata a 100 oponentes que usen un avión como el tuyo en partidas de combate por equipos.
• Veterano: [Multijugador] Participa en 100 partidas de combate por equipos.
• La cosa se pone fea: [Multijugador] Inflige 4.000 de daño a jugadores enemigos en una única partida de combate por equipos.

domingo, 24 de octubre de 2010

Bizarre Creations descarta un demo para James Bond 007: Blood Stone

El esperado videojuego de James Bond 007: Blood Stone ya tiene fecha definitiva para Europa, el próximo 5 de noviembre. Curiosamente saldrá en la misma fecha que el remake de GoldenEye para Wii y Nintendo DS.

A su vez, el propio director del juego, Jeff Lewis, ha descartado una demo jugable para el juego antes de su lanzamiento.

El videojuego se lanzará en PlayStation 3, Xbox 360, PC y Nintendo DS.

Análisis del videojuego Arcania: Gothic 4

Plataforma: PC
Lanzamiento: 15/10/2010
Género: Acción

Tras la marcha de Piranha Bytes, creadores de la saga Gothic, muchos no veían con buenos ojos una nueva pieza en la franquicia. La saga original era conocida por su sólida propuesta jugable, con títulos enfocados y completos en dicho apartado, y no eran pocos los que desconfiaban con la entrada de un nuevo grupo de desarrolladores en tales menesteres. La trilogía de Gothic está formada por títulos de un marcado carácter personal y único, y dejarla en manos ajenas, podía ser un error enorme. Piranha Bytes, elaboró un intrincado sistema de juego, lleno de detalles, que conseguía traspasar con fuerza y solidez el típico y jugado rol de tabla y dado. Durante años, los chicos de Piranha Bytes fueron los responsables de la saga Gothic, una franquicia muy querida por los jugadores, y que gozó de cierta popularidad tras su segunda entrega al abrirse al mercado internacional. Entrega tras entrega, mejoraron un sistema complejo y completo, que llegó incluso a desesperar a aquellos que no querían profundizar con paciencia su intrincada jugabilidad.

Cuando se anunció este Arcania: Gothic 4, se escucharon muchísimas voces críticas. Piranha Bytes y JoWood (empresa que posee los derechos de Gothic) acabaron de mala manera tras el lanzamiento de Gothic 3, y decidieron marcharse a realizar proyectos de una forma independiente. Tras las desavenencias entre el grupo desarrollador y JoWood, se decidió otorgar el desarrollo del juego a otro equipo. No fueron pocos los que advirtieron de que la franquicia cambiaría absolutamente con la entrada de SpellBound en el desarrollo, y ciertamente, no iban mal desencaminados. Arcania: Gothic 4, ha nacido para renovar por completo la saga Gothic. No hay nada (o casi nada) que recuerde directamente a las entregas anteriores, y que, aunque les pese a muchos, Arcania: Gothic 4, tiene un objetivo muy claro: reiniciar la franquicia y atraer a nuevos jugadores con planteamientos más sencillos y directos. La cuestión es, ¿funcionarán dichos planteamientos? ¿Es Gothic 4 un juego interesante y bueno para los aficionados al rol? Las respuestas, a continuación.

Un nuevo comienzo

Arcania: Gothic 4, es un punto y aparte en la saga Gothic, aunque guarda ciertos nexos y “cameos” (o guiños) con otros juegos anteriores. En Arcania: Gothic 4, encarnaremos a un humilde pastor, habitante de un pequeño pueblo pesquero, que sueña con ser rey. Todo por un motivo: el rey de Myrtana (territorio donde se desarrolla el juego), se ha vuelto un déspota absolutista, y está cometiendo peligrosas atrocidades con su pueblo. Ha decidido preparar un enorme ejército, y conquistar las islas del sur, justamente, donde vivimos y empezamos nuestra aventura.

La historia de Arcania: Gothic 4, es bastante interesante, y para más inri, está completamente traducida y doblada al castellano, lo que nos facilitará mucho las cosas en juego de este calibre. Tras un pequeño tutorial, que nos enseñará a controlar los aspectos más básicos del juego, comenzaremos nuestro periplo por el universo que ha creado SpellBound para la ocasión.

El desarrollo de la aventura es bastante limitado, y está absolutamente focalizado a la consecución de misiones (una tras otras) para abrir territorios nuevos, y así poder desplazarnos. ¿Qué queremos decir? Que el enorme territorio creado para el juego no está disponible en su totalidad desde el principio, como en otros juegos de rol. Esto es, en cierta manera, un cambio radical con respecto a la filosofía original de Gothic, que siempre abogaba por la libertad absoluta del jugador. En Arcania: Gothic 4, nos veremos envueltos en un sistema jugable desarrollado de una forma absolutamente lineal, viéndonos obligados a cumplir misiones una tras otras, para avanzar y explorar nuevos ambientes y lugares.

Las libertades a la hora de afrontar nuestra partida son muy reducidas, coartándonos continuamente a la hora de entablar conversaciones con otros NPC (personajes que no son controlables por el jugador) o al momento de plantear una misión. Arcania: Gothic 4 nos obliga a seguir un determinado camino en todo momento, impidiéndonos decidir o tomar opciones dentro del juego. Siempre suele haber un camino correcto, y ese es el que debemos coger si queremos seguir avanzando. Las misiones y misiones secundarias presentes en el juego, son de un espectro bastante limitado, estando la gran mayoría centradas en la recolección de un determinado objeto, la eliminación de un tipo de enemigo (o un número concreto de ellos) o la búsqueda y exploración de un lugar en concreto.

Nuestro personaje contará con tres barras: una dedicada a la salud, otra para la energía consistente en el maná, y otra para el cansancio y rendimiento. Cada una de ellas puede ser mejorada conforme avanzamos el juego, e invertimos y ganamos experiencia (que lógicamente, ganaremos en los combates). El sistema de combate es bastante limitado, aunque fácil de domar, pues nos ayudará mucho el marcado automático de los objetivos y enemigos a los que nos enfrentemos, focalizando de manera autómata cualquier bicho o criatura que se ponga en nuestro camino.

Las batallas con los enemigos más comunes se suelen decidir con un intercambio activo de golpes y esquivas, habiendo diversas combinaciones de dichos elementos para afrontar los combates. Si por el contrario, nos encontramos con varios villanos o criaturas a la vez, deberemos elegir con mucho atino nuestra estrategia, enfocándonos en un enemigo y pasando a otro en el momento oportuno. Aunque la inteligencia artificial no es nada del otro mundo (sobre todo en los niveles más bajos), nunca está de más emplear alguna que otra estrategia en las batallas. El arsenal de armas es muy variado y completo, encontrándonos espadas cortas y largas (y a dos manos), hachas, arcos de tiro largo…

Por si fuera poco, podemos mejorar nuestras habilidades y características con cada batalla, ganando puntos de experiencia (que se dividen en varias categorías) según haya sido nuestra actuación. El aspecto mágico y hechicero del título también es digno de comentarse, pues como es lógico en un juego de dichas posibilidades, tendremos nuestra ración de conjuros. Eso sí, la reducción de posibilidades de Arcania: Gothic 4 vuelve a hacerse notar en dicho sistema, y apenas tendremos tres categorías o ramas mágicas en las que poder evolucionar.

De todas formas, y rompiendo una lanza a su favor, debemos decir que tanta reducción de posibilidades ha dado a luz una interesante propuesta jugable, que tiene en su sencillez y planteamiento, su gran gancho. Aunque muy limitado en su planteamiento, Gothic 4 es un juego divertido y entretenido de jugar, pues no abruma en demasía al jugador con complejas tablas, complicados sistemas de juego o enormes mundos para explorar (la interfaz y los menús de Arcania: Gothic 4 son sencillos y están tremendamente bien diseñados, y su control está orientado de una manera idónea para la combinación teclado y ratón, o en el caso de las consolas, pad).

Es obvio que Arcania: Gothic 4 es un juego creado para atraer a nuevos jugadores al género, y eso se deja claro desde el mismo inicio del título. Dicha característica puede enfadar a los más antiguos jugadores de la saga, pero es la dura realidad: Arcania: Gothic 4 ha pasado de ser un juego de rol “duro” a una simple y entretenida aventura fantástica con toques genéricos propios del rol occidental. Su dificultad es bastante reducida en casi todos sus niveles (menos en el más alto, que parece sacado del mismo averno, y que nos recuerda por momentos lo visto en anteriores títulos de la franquicia) lo que lo hace accesible a muchos jugadores ajenos a cualquier juego del estilo, pero su extremada sencillez jugable y su cerrado planteamiento lineal (más propio de una aventura que de un juego de rol), pueden ir en su contra, haciéndolo quedarse a medio camino para ambos públicos.

Apartado técnico sólido y deslumbrante

Gothic 3, era un juego bastante flojo en cuestiones técnicas. No gozaba de una fuerte presencia en dicho apartado, mostrándose muy limitado en su salida. Aunque gozó de actualizaciones y parches constantes, hay que decir que nunca terminó de lucir como debiese. Por suerte, Arcania: Gothic 4 hace gala de un poderío técnico digno de los tiempos que corren, con un potente motor de iluminación y un increíble diseño gráfico y artístico. La ambientación de Arcania: Gothic 4 es su mayor baza, pues desde el primer momento, SpellBound ha conseguido dotar de un realismo y una coherencia inusitada a su aventura.

Todo parece lógico y coherente dentro del mundo donde nos encontramos, consiguiendo una inmersión absoluta en dicho aspecto. Los primeros compases del juego se verán marcados por las playas y pequeños bosques de la isla donde nos encontramos, pero pronto, conforme el juego nos vaya dando la oportunidad, nos encontraremos con diversos ambientes y lugares (bosques inmensos, cuevas y mazmorras, enormes castillos, poblados de diversa índole) que conseguirán atraparnos por su cuidado diseño y construcción. Arcania: Gothic 4, también incorpora un motor atmosférico muy logrado, con variaciones de climatología en tiempo real como lluvias, tempestades, vientos…Las texturas y los modelados de los personajes son dignos de reconocer, pues se ha puesto mucho mimo y empeño. Es cierto que la interacción con nuestros vecinos o compañeros de aventura es poco menos que nula, pero sí gozan de buena presencia.

El diseño de los enemigos también raya un buen nivel, teniendo criaturas clásicas en la mitología occidental (y propia de estos títulos), como los orcos, trolls y golems, que se combinan con otras diseñadas para la ocasión, como enormes mosquitos venenosos o peligrosas serpientes acorazadas.

En cuanto al sonido, debemos decir que si bien el juego está doblado y traducido al castellano, la calidad del doblaje, deja algo que desear. Ya sea por la falta de catálogo de voces (al final casi todos los personajes acaban sonando igual) o por la actuación de los actores de doblaje (con una falta de entonación brutal), el juego no es que destaque especialmente en dicho apartado. La banda sonora y el sonido ambiente están presentes de manera diferente, siendo mucho más interesantes y trabajados, y no se les puede achacar los mismos fallos que la floja localización a nuestro idioma.

Conclusiones finales

Arcania: Gothic 4 es un juego con un enfoque radicalmente distinto a lo visto con anterioridad en la franquicia. Es un nuevo comienzo, un punto y aparte absoluto, convirtiéndose así en una oportunidad para los nuevos jugadores que quieran acercarse a la saga, pero que enfadará a aquellos que querían un renacimiento de Gothic de manera “oficial”. Arcania: Gothic 4 nos ofrece un planteamiento bastante limitado en el esquema jugable, coartando muchas de las posibilidades de exploración (algo importante en un título de estas características) y reduciendo el sistema de juego a un simple intercambio de golpes con algo de evolución y mejora.

Aunque sus prestaciones y planteamientos son sólidos, quizás no hacen gala de lo que podrían haber sido de mejorarse o ampliarse un poco más en sus cometidos finales. Lo que debería ser un juego de rol clásico y complejo, se ha convertido en una aventura divertida y entretenida ambientada en un mundo de fantasía. No hay que darle más vueltas. Así pues, aún con sus fallos, Arcania: Gothic 4 es un juego bastante recomendable.

PS3: Dragon Age: Origins: La Canción de Leliana - Desbloquea todos los trofeos

Desbloquea todos los trofeos.

FICHA DE TROFEOS:
Trofeos totales: 3
• Bronce: 3

TROFEOS:
Bronce:
• Punto crítico: Escucha la versión de Leliana sobre su traición.
• Venganza: Acaba con la carrera del capitán de la guardia Eams.
• Provocador: Reúne y monta el Traje de campaña provocador.

viernes, 22 de octubre de 2010

Fallout: New Vegas recibirá un parche para solucionar errores

A unos días de su lanzamiento en Estados Unidos, Fallout: New Vegas está cosechando más que buenas críticas (como era de esperarse), pero además de ello, si en algo coinciden muchísimos jugadores es que el juego está plagado de errores, de esos que impiden que el juego deslumbre como debe de ser.

Bethesda Softworks ha escuchado atento todas las quejas, y han informado que está en desarrollo un parche que se encargará de corregir los diversos bugs que han sido reportados. Si bien no han revelado una fecha para su lanzamiento, aseguran que lo publicarán lo más pronto posible en todas las plataformas.

Esperemos que el parche no tarde en salir para poder jugar sin problemas esta nueva entrega. Algo similar pasó con el lanzamiento de Fallout 3: al instante se convirtió en uno de los mejores RPG de acción, pero por desgracia, sus numerosos y molestos errores llegaban a entorpecer la experiencia de juego.

Ya se ha lanzado el parche para PC, y lo pueden descargar de manera automática la próxima vez que inicien el juego. Todavía no hay nada para Xbox 360 y PlayStation 3, pero seguramente en breve tendremos noticias.

Battlefield: Bad Company 2 Vietnam ya tiene precio

El exitoso Battlefield: Bad Company 2 de Electronic Arts lanzará a finales de este año, y en una fecha todavía por concretar, su primera expansión de contenidos llamada escuetamente Vietnam.

Como decimos el DLC todavía no tiene fecha fijada para su puesta a la venta, pero hoy Electronic Arts ha anunciado sus precios. En PC y PlayStation 3, este pack de 4 mapas, 6 vehículos y 15 armas, costará 14,99 dólares; en Xbox 360 su precio será de 1.200 Microsoft Points.

Xbox360: Spider-Man: Shattered Dimensions - Trucos

Desbloquea trajes nuevos mediante los códigos y todos los logros.

Trajes desbloqueables:
Introduce las siguientes secuencias de botones después del tutorial para conseguir el traje correspondiente:
• Traje Spider-Hierro (Niveles 2099): Arriba, derecha, derecha, derecha, izquierda, izquierda, izquierda, abajo y arriba.
• Traje Spider-Escarlata (Niveles Amazing): Derecha, arriba, izquierda, derecha, arriba, izquierda, derecha, arriba, izquierda y derecha.
• Traje Zona negativa (Niveles Noir): Izquierda, derecha, derecha, abajo, derecha, abajo, arriba e izquierda.

FICHA DE LOGROS:
Logros totales: 42 - Gamerscore total: 1000G
• Logros secretos: 14 (250G)

* Aviso: Los logros secretos podrían estropear la experiencia de juego y por ello han sido clasificados aparte, se recomienda encarecidamente no leerlos para disfrutar al máximo del juego.

LOGROS:
5G:
• ¡Guíame, colega!: Termina el tutorial.

10G:
• La tela de la araña: Vence a 50 enemigos con el ataque cargado asombroso.
• La picadura de la araña: Mantén activado el modo Rabia un minuto.
• La suerte de la araña: Termina una sección de caída libre de 2099 sin sufrir daño.
• La sombra de la araña: Termina un nivel de Noir sin hacer saltar ninguna alarma.
• Calentando: Vence a 100 enemigos.
• El tío Benjamin: Ejecuta un combo de 100 golpes (salvo el tutorial).
• Por los pelos: Recupérate 10 veces de una caída crítica.
• Aficionado: Reúne 125 insignias arácnidas.

15G:
• Entusiasta: Reúne 250 insignias arácnidas.

20G:
• ¡Pan comido!: Termina todos los niveles en Fácil.
• Fin del acto 1: (Relativo a la historia del juego) Termina el primer acto en cualquier dificultad.
• Fin del acto 2: (Relativo a la historia del juego) Termina el segundo acto en cualquier dificultad.
• Fin del acto 3: (Relativo a la historia del juego) Termina el tercer acto en cualquier dificultad.
• ¡Asombroso!: Completa 4 niveles con la clasificación más alta en el modo Difícil.
• ¡No me has dado!: Acaba con un jefe en cualquier dificultad sin sufrir daño.
• El pack completo: Desbloquea todas las Mejoras de personajes.
• Fluidez de movimientos: Desbloquea todas las Mejoras de combate.
• Al lío: Vence a 500 enemigos.
• A dos manos: Ejecuta un combo de 200 golpes (salvo el tutorial).
• Fanático: Reúne 500 insignias arácnidas.

30G:
• ¡Sensacional!: Completa 8 niveles con la clasificación más alta en el modo Difícil.

50G:
• ¿Esto es normal?: Termina todos los niveles en Normal.
• ¡No hay quien pare!: Vence a 1.000 enemigos.
• Coleccionista de insectos: Reúne todas las arañas escondidas.
• Espectacular: Completa 12 niveles con la clasificación más alta en el modo Difícil.

100G:
• Duro de pelar: Termina todos los niveles en Difícil.
• Destino manifiesto: Termina la Telaraña del Destino.

LOGROS SECRETOS:
15G:
• Supervivencia del más fuerte: (Relativo a la historia del juego) Vence a Kraven en cualquier dificultad.
• Algo que detiene a Juggernaut: (Relativo a la historia del juego) Vence a Juggernaut en cualquier dificultad.
• ¡Ahí va barro para tu ojo!: (Relativo a la historia del juego) Vence a Sandman en cualquier dificultad.
• Menuda descarga...: (Relativo a la historia del juego) Vence a Electro en cualquier dificultad.
• ¡Cancelado!: (Relativo a la historia del juego) Vence a Deadpool en cualquier dificultad.
• Matanza Minimizada: (Relativo a la historia del juego) Vence a Carnage en cualquier dificultad.
• Cortar las alas: (Relativo a la historia del juego) Vence a Hobgoblin en cualquier dificultad.
• No te piques: (Relativo a la historia del juego) Vence al Escorpión en cualquier dificultad.
• Alto el fuego: (Relativo a la historia del juego) Vence a la Doctora Octopus en cualquier dificultad.
• El pájaro enjaulado grazna: (Relativo a la historia del juego) Vence a Vulture en cualquier dificultad.
• A martillazo limpio: (Relativo a la historia del juego) Vence a Hammerhead en cualquier dificultad.
• Fenómeno de circo: (Relativo a la historia del juego) Vence a Goblin en cualquier nivel de dificultad.

20G:
• No pasa nada: Termina cualquier nivel sin morir (salvo el tutorial).

50G:
• Ovación final: (Relativo a la historia del juego) Vence a Misterio en cualquier dificultad.

miércoles, 20 de octubre de 2010

“Vanquish tendrá una duración de 10 horas”

Estas son las declaraciones de Keith Dwyer, productor de Sega quien ha salido a la defensa de Vanquish ante aquellas declaraciones de GameInformer que lo desvirtuaban, declaraciones que afirmaban que este título, tendría un duración de 4 horas en su modalidad (única modalidad) single player. De esta manera entramos nuevamente en la polémica de si confiar o no, en las reseñas de otras personas. Lo único que está claro aquí, es el hecho de que no sabremos realmente la duración de este título, hasta jugarlo. ¿Vanquish tendrá realmente una duración de 10 horas?

Dwyer también comento que el título contará con algunas nuevas “modalidades” que serán revelados en cuanto terminemos el modo historia, estos son los modos “Reto” y requerirán de nuestras habilidades para lograrlos todos y cada uno de ellos, con esta nueva modalidad se alargará la vida del juego. En lo personal a mi me llama mucho la atención Vanquish, independientemente de que sea una formula antes vista, pero acelerada, mi gusto por este título me hará (por lo menos), rentarlo, no importando la polémica que se ha desatado acerca de su duración; así sean 4 o 10 horas, disfrutaré todas las horas que le dedique a este título.

Velocidad vertiginosa, historia (al parecer) sólida, ese gameplay con “toque” oriental que le da nuevas dimensiones al género y los gráficos de gran calidad, todo es un conjunto de buenas opciones para disfrutar de un título que venía sonando muy fuerte en el medio como para que, una mala nota o review echen abajo el trabajo de mucho tiempo, aún sin saber ante que estamos; señoras, señores, hago una invitación a tomar en cuenta el trabajo de las desarrolladoras y no dejarse llevar por las criticas, estoy de acuerdo en que, de que las hay, las hay, pero recuerden que existe el derecho de réplica y siempre será mejor hacernos nuestro propio juicio.

No queda otra que esperar a este próximo día 19 que es cuando Vanquish llegue a las tiendas de América, el 22 a Europa; aquellos poseedores de una consola PlayStation 3 o Xbox 360… estén preparados.

Call of Duty: Black Ops hace públicos sus requisitos

Activision y Treyarch han anunciado esta madrugada los Requisitos Mínimos para su esperado Call of Duty: Black Ops, la nueva entrega de las exitosas series bélicas que se pondrá a la venta en compatibles el día 9 de noviembre.

A continuación los detallamos:

- Sistema Operativo: Windows Vista/XP/7
- MicroProcessor: Intel Core2 Duo E6600 o AMD Phenom X3 8750 o superior
- Memoria: 2GB
- Disco Duro: 12GB de espacio libre en disco
- Tarjeta Gráfica: Shader 3.0 o superior 256MB NVIDIA GeForce 8600GT o ATI Radeon X1950Pro o superior
- Tarjeta de Audio: DirectX 9.0c-compatible
- DirectX: 9.0c

PS3: Battlefield Bad Company 2: Ultimate Edition - Trucos del juego

Desbloquea todos los trofeos.

BATTLEFIELD 1943:

FICHA DE TROFEOS:
Trofeos totales: 12
• Bronce: 7 - Plata: 4 - Oro: 1

TROFEOS:
10G:
• El asaltante: [Online] Captura 5 banderas.
• El defensor: [Online] Defiende 5 banderas.
• El paracaidista: [Online] Usa una vez el paracaídas.
• El mejor pelotón: [Online] Permanece en el mejor pelotón en los tres mapas.
• Viaje rutinario: [Online] Pilota un avión durante 10 minutos.
• El conductor: [Online] Mata a un jugador enemigo con un coche, un tanque o un avión.
• El hombre melé: [Online] Mata a un jugador enemigo mediante un ataque cuerpo a cuerpo.

Plata:
• Servicio I: [Online] Juega 30 partidas.
• Serivicio II: [Online] Juega 100 partidas.
• El veterano: [Online] Captura 25 banderas enemigas.
• Dominación total: [Online] Mata a un jugador enemigo en cada una de las distintas clases.

Oro:
• La campaña del Pacífico: [Online] Gana una partida en cada mapa (no importa el equipo).

BATTLEFIELD BAD COMPANY 2:

FICHA DE TROFEOS:
Trofeos totales: 63
• Bronce: 49 - Plata: 11 - Oro: 2 - Platino: 1
• [Online] = Trofeos multijugador online: 32
• Trofeos DLC Pack de armas 1: 4
• Trofeos DLC Modo Agresión: 8

TROFEOS:
Bronce:
• Lo conseguimos: (Relativo a la historia del juego) En modo Campaña, finaliza "Operación Aurora".
• Mi jubilación se ha pospuesto: (Relativo a la historia del juego) En modo Campaña, finaliza "Guerra fría".
• ¡Es malo para mi karma, tío!: (Relativo a la historia del juego) En modo Campaña, finaliza "En tinieblas".
• ¿Tienen sus informes?: (Relativo a la historia del juego) En modo Campaña, finaliza "Río arriba".
• Vamos a recuperar un vehículo: (Relativo a la historia del juego) En modo Campaña, finaliza "El cielo se resquebraja".
• Muy bien, veamos: (Relativo a la historia del juego) En modo Campaña, finaliza "Cegado por la nieve".
• Nadie se ahoga en su sudor: (Relativo a la historia del juego) En modo Campaña, finaliza "Metal pesado".
• ¡Soy el Motorista fantasma!: (Relativo a la historia del juego) En modo Campaña, finaliza "Objetivo de Gran Valor".
• Sierra Foxtrot 1079: (Relativo a la historia del juego) En modo Campaña, finaliza "Sangre de Toro".
• ¡Gracias por los pitillos!: (Relativo a la historia del juego) En modo Campaña, finaliza "Nadie se queda atrás".
• Tengo que salvar unas animadoras: (Relativo a la historia del juego) En modo Campaña, finaliza "Zero Dark Thirty".
• Encender la luz: (Relativo a la historia del juego) En modo Campaña, finaliza "Factor influyente".
• Arma nuevecita: En modo Campaña, encuentra 5 armas coleccionables.
• Recuerdo del pasado: En modo Campaña, destruye un enlace de señal del satélite.
• Problemas de comunicación: En modo Campaña, destruye 15 enlaces de señal del satélite.
• ¡Taxi!: En modo Campaña, conduce 5 kilómetros en cualquier vehículo terrestre.
• Destrucción: En modo Campaña, destruye 100 objetos.
• Demolición: Campaña: En modo Campaña, demuele una casa.
• Diez hojas: En modo Campaña, mata a 10 enemigos cuerpo a cuerpo.
• Agresión con fusil de asalto: En modo Campaña, mata a 50 enemigos con fusiles de asalto.
• Tormenta de ametralladoras: En modo Campaña, mata a 50 enemigos con ametralladoras.
• Ametralladoras ligeras: En modo Campaña, mata a 50 enemigos con ametralladoras ligeras.
• Fusil de francotirador: En modo Campaña, mata a 50 enemigos con fusiles de francotirador.
• Escopeta: En modo Campaña, mata a 50 enemigos con escopetas.
• Conocimiento multijugador: [Online] Asciende hasta el Rango 10.
• Experto en asalto: [Online] Desbloquea 3 armas del equipamiento de Asalto.
• Experto ingeniero: [Online] Desbloquea 3 armas del equipamiento de Ingeniero.
• Experto médico: [Online] Desbloquea 3 armas del equipamiento de Médico.
• Experto en reconocimiento: [Online] Desbloquea 3 armas del equipamiento de Reconocimiento.
• 15 minutos de fama: [Online] Juega durante 15 minutos al modo online.
• Misión... cumplida: [Online] Mata con el cuchillo, la M60 y el RPG-7 en sólo una ronda.
• Pistolero: [Online] Mata a 5 enemigos con cada arma de mano del juego.
• Muerte aérea: [Online] Atropella a un enemigo con un helicóptero.
• ¿Tú también, Bruto?: [Online] Mata a 5 amigos con el cuchillo.
• Demoledor: [Online] Consigue 20 muertes por demolición.
• Guía concienzudo: [Online] Destruye un helicóptero enemigo con un lanzagranadas fijo.
• El dentista: [Online] Mata a alguien de un golpe en la cabeza con una herramienta.
• Los has ganado todos: [Online] Gana una ronda en todos los modos de juego online.
• Apoyo en combate: [Online] Ayuda con 10 reabastecimientos, reparaciones, curaciones, reanimaciones y localizalizaciones de minas.
• Atento a los premios: [Online] Consigue 10 premios únicos.
• Jugador de patrulla: [Online] Consigue el Broche de oro a la patrulla 5 veces.

Plata:
• Fin de la invasión, señor: (Relativo a la historia del juego) En modo Campaña, finaliza "Aerotransportado".
• Destrucción, segunda parte: En modo Campaña, destruye 1000 objetos.
• Demolición, segunda parte: En modo Campaña, demuele 50 casas.
• Armas, armas, armas: En modo Campaña, encuentra 15 armas coleccionables.
• Apagón: En modo Campaña, destruye todos los enlaces de señal del satélite.
• Adicto a los premios: [Online] Consigue 50 premios únicos.
• Élite multijugador: [Online] Asciende hasta el Rango 22.

Oro:
• A veces los sabihondos dan asco: En modo Campaña, finaliza "Aerotransportado" en nivel difícil.
• Experto en Battlefield: [Online] Desbloquea todos los objetos de un equipamiento o todos los vehículos.

Platino:
• Élite de Bad Company: Consigue todos los demás trofeos (no incluye DLC).

TROFEOS DLC PACK DE ARMAS 1:
Bronce:
• Asalto de élite de las AA.EE.: [Online] Consigue todos los premios al soldado de asalto de las AA.EE.
• Ingeniero de élite de las AA.EE.: [Online] Consigue todos los premios al ingeniero de las AA.EE.
• Médico de élite de las AA.EE.: [Online] Consigue todos los premios al médico de las AA.EE.
• Explorador de élite de las AA.EE: [Online] Consigue todos los premios al explorador de las AA.EE.

TROFEOS DLC MODO AGRESIÓN:
Bronce:
• Valparaiso conquistado: [Online] Completa con éxito Valparaíso en el modo Agresión y en cualquier nivel de dificultad.
• Isla inocente conquistada: [Online] Completa con éxito Isla Inocentes en el modo Agresión y en cualquier nivel de dificultad.
• Desierto de Atacama conquistado: [Online] Completa con éxito Desierto de Atacama en el modo Agresión y en cualquier nivel de dificultad.
• Bahía de Nelson conquistada: [Online] Completa con éxito Bahía de Nelson en el modo Agresión y en cualquier nivel de dificultad.

Plata:
• Veterano en Valparaíso: [Online] Completa con éxito Valparaíso en el modo Agresión y en el nivel de dificultad Fanático.
• Veterano en Isla Inocentes: [Online] Completa con éxito Isla Inocentes en el modo Agresión y en el nivel de dificultad Fanático.
• Veterano en Atacama: [Online] Completa con éxito Desierto de Atacama en el modo Agresión y en el nivel de dificultad Fanático.
• Veterano en la Bahía de Nelson: [Online] Completa con éxito Bahía de Nelson en el modo Agresión y en el nivel de dificultad Fanático.

lunes, 18 de octubre de 2010

Insomniac descarta el multijugador para 60 usuarios en Resistance 3

Uno de los puntos más llamativos del poderoso multijugador de Resistance 2 fue su multijugador competitivo para hasta 60 usuarios. Sin embargo todo parece indicar que la tercera entrega no reproducirá idénticos números, puesto que sus responsables ya lo han descartado.

"El acercamiento que vamos a efectuar al multijugador de Resistance 3 es el de unir las cosas que eran populares con Resistance y Resistance 2", declaró Marcus Smith al magazín norteamericano GameInformer.

"Obviamente el uso de armas ha sido importante, pero también tenemos la progresión a través del multijugador, que es más profunda, y también la intención de recompensar a los usuarios según van mejorando", aseguró el ejecutivo de Insomniac Games.

Xbox 360: RUSE - Trucos del juego

Desbloquea Acciones & Premios de Uplay y todos los logros.

Acciones & Premios Uplay:
* Requisitos: Registro en "http://uplay.es.ubi.com/"

ACCIONES: (otorgan Unidades)
• Primer contacto: 10 Unidades. Completa la primera misión.
• De cobertura en cobertura: 20 Unidades. Captura el cuartel general secundario italiano moviéndote de cobertura en cobertura.
• Muerte desde el cielo: 30 Unidades. Completa la Operación Market Garden.
• Veterano: 40 Unidades. Alcanza la Liga de veteranos llegando al nivel 21 online.

PREMIOS: (cuestan Unidades)
• Tema del juego: 10 Unidades.
• Mejora de tanques pesados Pershing a Super Pershing: 20 Unidades.
• Fichas doradas: 30 Unidades.
• Nuevo mapa "Día D": 40 Unidades.

FICHA DE LOGROS:
Logros totales: 50 - Gamerscore total: 1000G
• Logros secretos: 17 (270G)
• [Multijugador] = Logros multijugador online: 17 (345G)

LOGROS:
5G:
• Contendiente: Completa una operación.
• Novato: Vence a un rival de IA en modo batalla.
• Fuerzas regulares: Sube a nivel 20.
• ¡Yo te cubro!: [Multijugador] Juega una partida con un amigo.

10G:
• En la cumbre: Completa todos los objetivos de bonificación de las operaciones.
• Parásito: Captura 50 edificios.
• Veterano: [Multijugador] Alcanza la liga de veteranos llegando al nivel 21 online.
• Enemigos del alma: [Multijugador] Juega una partida de cuatro jugadores solo con tus amigos.
• Atlas: [Multijugador] Juega una partida en cada mapa en una partida igualada.
• Forjado en combate: [Multijugador] Consigue una victoria en cada modo de partida igualada.
• Aliados ocasionales: [Multijugador] Juega una partida con un desconocido en una partida igualada por equipos.

20G:
• Con una mano a la espalda: [Multijugador] Vence sin base de artillería, de blindados o aeródromo en partida igualada.
• Top Gun: [Multijugador] Derrota a un rival utilizando únicamente unidades aéreas en una partida igualada.

25G:
• Primer Capitán: Completa el 50% de los objetivos secundarios.
• Embajador: Vence a un rival IA en modo batalla jugando con las distintas naciones.
• Soldado raso: Vence a un rival de IA en modo batalla, nivel de dificultad medio y en todas las épocas (39/42/45).
• Coleccionista: Vence a todos los perfiles IA en batalla 1 contra 1 al menos en nivel de dificultad medio.
• Astuto: Usa todas las estratagemas.
• Destructor: Destruye 5.000 unidades enemigas.
• Némesis: Completa todas las operaciones 1 contra 1.
• Uno contra todos: Completa todas las operaciones 1 contra todos.
• Mejor amigo: [Multijugador] Completa todas las operaciones cooperativas.
• Oficial del Estado Mayor: [Multijugador] Completa todas las operaciones.
• Élite: [Multijugador] Alcanza la liga de élite llegando al nivel 61 online.
• Invencible: [Multijugador] Consigue una tasa de supervivencia del 90% o más en una partida igualada.
• ¿Quién es tu papá?: [Multijugador] Consigue una tasa de bajas del 200% o más en una partida igualada.
• El Terrible: [Multijugador] Consigue una racha de 3 victorias en partidas igualadas.
• Mercenario: [Multijugador] Gana 5 partidas con cada nación en partidas igualadas.
• Eugen-virus: [Multijugador] Vence a un miembro del equipo de Eugen Systems o a alguien que haya obtenido este logro.

50G:
• As: Derrota a un rival de IA en nivel difícil con victorias totales.
• Tipo duro: Completa todos los objetivos secundarios.
• Dios de la guerra: Sube a nivel 100.
• El Grande: [Multijugador] Consigue una racha de 10 victorias en partidas igualadas.

LOGROS SECRETOS:
5G:
• Primer contacto: (Relativo a la historia del juego) Toma el Castillo Colditz.
• Manteniendo el Paso: (Relativo a la historia del juego) Mantén con éxito el Paso Kasserine.
• Tormenta de arena: (Relativo a la historia del juego) Expulsa a los Axis de África.
• De cobertura a cobertura: (Relativo a la historia del juego) Captura el cuartel general secundario italiano moviéndote de cobertura en cobertura.
• Tank Buster: (Relativo a la historia del juego) Elimina las últimas fuerzas italianas.
• Autopista al Cielo: (Relativo a la historia del juego) Completa la campaña italiana.

10G:
• Zorro del desierto: Juega dos RUSEs en el mismo sector.
• Día D: (Relativo a la historia del juego) Aterriza con éxito en la Playa Utah.
• Guerra de setos: (Relativo a la historia del juego) Completa la campaña Cotentin.
• Muerte desde el cielo: (Relativo a la historia del juego) Completa la Operación Market Garden.

25G:
• Bastardo maltratado de Bastogne: (Relativo a la historia del juego) Mantén con éxito Bastogne
• Día V-E: (Relativo a la historia del juego) Sobrevive para ver la capitulación alemana.
• Las facilidades: (Relativo a la historia del juego) Recupera los planos de armas secretos de Alemania.
• Payback!: (Relativo a la historia del juego) Prevén que Rusia ataque las fuerzas aliadas del oeste.
• Brigada General: Prevén la 3ª Guerra Mundial en el nivel de dificultad Fácil.
• Teniente General: Prevén la 3ª Guerra Mundial en el nivel de dificultad Medio.

50G:
• General de la Armada: Prevén la 3ª Guerra Mundial en el nivel de dificultad Difícil.

Análisis del Videojuego Enslaved: Odyssey to the West

Plataforma: Playstation 3
Editor: Namco Bandai
Desarrollador: Ninja Theory
Lanzamiento: 8/10/2010
Género: Acción

Ninja Theory ha dado su primer paso en el diseño de juegos multiplataforma con este Enslaved:Odyssey to the West, pues su primer juego fue, en realidad, Kung Fu Chaos, exclusivo de Xbox (entonces se llamaban Just Add Monsters), y luego firmaron Heavenly Sword, exclusivo de PlayStation 3. El que nos ocupa ahora, y el venidero DmC ya entran de pleno en el mundo multiplataforma, con todo lo positivo que conlleva, pero también con otros dolores de cabeza.

Enslaved es un viaje en un mundo postapocalíptico, el nuestro, pero que se caracteriza por una belleza inusitada en sus entornos. En vez de mostrar un mundo desértico, muerto, nos encontramos con una naturaleza que ha ido conquistando las antiguas ciudades. Se rastrean los grandes edificios que la humanidad creó, pero pertenecen a un periodo tan lejano que la propia vida salvaje ha ido recuperando el espacio que el cemento le había robado. ¿Y los humanos?

La humanidad es una civilización que casi podemos considerar perdida. El agua, en realidad, está mortalmente contaminada, y robots patrullan mecánicamente atacando a todo lo que se mueve. Son viejos ingenios bélicos que siguen con su vieja rutina. Nosotros conoceremos a Monkey y Trip, que no son sino dos esclavos que huyen a la búsqueda de un supuesto refugio, que es la única esperanza de todos esos supervivientes.

Como vemos, la trama tiene trazas de La fuga de Logan y Doce monos, por citar algunos ejemplos populares, pero lo cierto es que sus dos propuestas básicas han aparecido en docenas de novelas y películas de ciencia-ficción, lo que no le impide ganar cierta personalidad y ofrecer un buen desarrollo, aunque buena parte de esta tarea recae en el original diseño de personajes (con unos secundarios bastante estrambóticos), y entornos, todo ello para contarnos un viaje épico hacia la esperanza de la libertad y una vida mejor.

En el campo jugable, eso se traduce en secciones de plataformas, combate y exploración con toques de puzles, una combinación muy habitual que busca refrescarse con la presencia de dos personajes… salvo por el hecho de que, la verdad, es algo cada vez menos novedoso. Por tanto, en un mercado que ya está más que maduro, lo que nos puede interesar es que las cosas que haga, las haga bien.

La aventura comienza cuando Trip consigue desencadenar una explosión que permitirá que la joven escape del transporte de esclavos en el que ha terminado siendo una reclusa… pero no está sola, pues Monkey será la otra cara de esta moneda. Trip es débil, pero inteligente; Monkey es fuerte, pero no parece un chico muy listo, precisamente.

Por supuesto, las cualidades son complementarias, y Trip sabe que le necesita para sobrevivir, por lo que le pone una suerte de diadema al pobre Monkey con un claro objetivo: hacer que cumpla sus órdenes. Trip, que no nos caerá muy bien en estos primeros compases, consigue con este objeto que Monkey sufra dolores insoportables si no cumple sus órdenes, y tampoco puede escapar, pues si se alejan demasiado el corazón del chico se detendrá.

La relación entre los personajes, como vemos, no es precisamente la estándar en estos juegos de aventura a dos bandas, y el progreso de la misma es parte del avance de la historia. Además, podemos ver cómo la relación, de hecho, cambia progresivamente gracias al atento cuidado que se ha puesto en aspectos como la expresión corporal o facial del dúo, no sólo entre ellos, sino también en sus reacciones ante el medio, y lo que sucede. En realidad, las animaciones son parte de los aspectos más trabajados del título, quizás como herencia de su vinculación original con el cine.

Eso nos lleva al otro gran aspecto del juego: las escenas. Resulta difícil destacar en este terreno, ya sea por la espectacularidad de los motores gráficos más punteros, o por el buen trabajo de los artistas en las grandes producciones actuales, pero Enslaved consigue sorprender de nuevo, y sin recurrir a pirotecnia. Las escenas no sólo aportan un componente narrativo claro, sino que nos dicen mucho sobre qué pasa por la cabeza de los personajes, qué sienten… Hay algo más que diálogo e imagen juntas, pues es una concepción realmente cinematográfica que no siempre se entiende bien en la concepción de estas escenas en los videojuegos, y ayudan a comprender las acciones de Trip, y a crear un vínculo emotivo con ambos personajes.

El juego, como decíamos, combina múltiples géneros en su desarrollo, algo muy habitual, pero ciertos aspectos han resultado mejor parados que otros. De manera general, nosotros controlamos a Monkey, y Trip es quien nos acompaña, pero el concepto es colaborativo. Monkey se basta y se sobra para saltar de un lado a otro, pelear, y usar su potencia física para multitud de tareas, pero habrá múltiples barreras imposibles para él, en forma de obstáculos tecnológicos.

Trip entra ahí en juego, pues la tecnología es su campo de dominio claro, e incluso puede utilizar maniobras de distracción con los enemigos. Por supuesto, el personaje al que se da más relevancia jugable es Monkey, que da mucho más juego, pero Trip será igualmente necesaria. Sin embargo, buena parte del papel de Monkey será el de darle protección, buscar un camino que ella pueda superar, e incluso cargar con ella (cuando no simplemente lanzarla), todo para sobrevivir.

El sistema de combate es quizás lo menos brillante del juego, pues resulta muy básico y poco elaborado. Es posible que se haya buscado de manera deliberada para no descompensar los otros aspectos, pero jugablemente es soso. Monkey tiene un par de movimientos al principio, y luego vamos desbloqueando más, según avanzamos, pero en la práctica lo cierto es que no hace falta recurrir a muchos recursos. Un par de golpes, un movimiento evasivo, y vuelta a empezar. Tiene buen ritmo, y es espectacular en pantalla por lo general, pero le falta mucha profundidad jugable como para estar compensado con otros aspectos del mismo.

La espectacularidad se consigue no sólo por los efectos y enemigos, sino porque la cámara se coloca muy cerca, quizás demasiado, y en ocasiones dificulta la visión periférica. No da muchos problemas, pero le hubiese sentado mejor jugablemente una posición más alejada que facilitara las cosas y no diese, simplemente, ninguna sorpresa desagradable. Se añaden efectos visuales, como la recurrente cámara lenta en algunos momentos, y se puede disfrutar bien de ellos porque, por desgracia, pocas veces suponen un reto real. Cuando lo hacen es una vez ya hemos avanzado bastante, y ahí la curva de dificultad se hace evidente, pero la sensación es que pasa por un ritmo inicial muy lento y estancado en ocasiones. Una vez los enemigos son más listos, numerosos y resistentes, la experiencia mejora sustancialmente.

Las secciones de plataformas son bastante interesantes en Enslaved, pues tienen un componente de puzle importante, dado que aunque los entornos son bastante abiertos, en realidad sólo hay un camino posible por el que pueden ir Trip y Monkey (recordemos las limitaciones impuestas). Así que hay que pensar, moverse, y tener cuidado con los peligros ambientales y trampas que nos irán sorprendiendo.

Sin embargo, hay algunos aspectos que son curiosos. Por ejemplo, en realidad sólo podemos saltar cuando hay efectivamente una plataforma a la que hacerlo. Esto puede parecer un poco tonto expuesto así, pero puesto que en realidad buena parte de la gracia se deriva del componente puzle, en cuanto uno se da cuenta de este detalle se simplifica el asunto, al menos en ese terreno. Es un aspecto sutil, introducido muy probablemente para facilitar estas secciones, pero lo cierto es que resulta extraño durante la partida, y no creemos que los beneficios sean en realidad tan sustanciosos.

El control también da sensación de ser algo tosco y poco preciso en otras situaciones, lo que impide que estas secuencias de juego triunfen de manera clara. Cuando se hace frustrante es al intentar conseguir las esferas que hay repartidas por el escenario y que debemos recolectar para luego conseguir mejoras, pues algunas demandan una precisión que el juego no otorga con garantías.

Como vemos, ni la parte de combate, ni la de plataformas y puzles, consiguen cuajar con éxito, por la suma de ambas no es ni mucho menos negativa. Le falta depuración y un mejor acabado, sí, pero el ritmo de juego, en cambio, está muy logrado, y se introducen momentos de jugabilidad diferente, otro tipo de retos, que ayudan a mantener la tensión jugable. Muchos apuestan por segmentos de mayor tensión y ritmo, y otros tantos aportan un estilo jugable diferenciado, como decíamos, pero en ambas situaciones consiguen que se introduzca un elemento diferenciador que estimula y pone en alerta

Igualmente, hay varios enemigos finales repartidos por la aventura, y son un reto interesante y divertido sin excepción, aunque por lo general no representan un incremento significativo en la dificultad. Los momentos de puzle más puro detienen el desarrollo, pero es cuando más hay que sacar del dúo de personajes, aprovechando las cualidades de ambos, por lo que son también divertidos y entretenidos. La tensión se mantiene durante la decena de horas de juego que nos dará, tanto por narración como por desarrollo jugable. Le faltan, eso sí, algunos incentivos para potenciar la rejugabilidad.

Visualmente, Enslaved consigue ser atractivo y tener personalidad, con entornos que varían más de lo que uno se espera en sus primeros compases para recorrer escenarios bien diferenciados, pero siempre hermosos. Conforma una variedad artística que, además, logra ser coherente y funcional, con un apartado técnico que no defrauda en absoluto. Además, la evolución de la relación entre Trip y Monkey, como decíamos, se percibe también a nivel visual, por la expresión corporal y facial, lo que muestra una gran atención al detalle por parte de los desarrolladores. Las animaciones son también de gran calidad, pero lo que juega en su contra es la inestabilidad de la tasa de imágenes por segundo, que resulta en fallos frecuentes en la misma.

El sonido cuenta con una banda sonora que nos acompaña creando atmósferas apropiadas a la tensión y zonas que recorremos, destacando por su estilo y personalidad, sin que se hayan descuidado los efectos y las voces (está doblado al castellano íntegramente).

Conclusiones

Enslaved: Odyssey to the West tiene algunas carencias en su diseño, pues ninguno de sus estilos jugables consigue despuntar, y hay aspectos insatisfactorios evidentes. Sin embargo, el conjunto funciona muy bien, y es un título gratificante y divertido, con una buena historia narrada con un éxito poco habitual. Sus fallos están presentes, sí, pero sus logros consiguen compensarlos.

sábado, 16 de octubre de 2010

La campaña zombi de Red Dead Redemption ya tiene fecha

Preparen sus escopetas. Rockstar Games ha revelado que será el 26 de octubre cuando los zombis de la nueva expansión Undead Nightmare invadan Red Dead Redemption. Este contenido descargable estará disponible a partir de dicha fecha a través de Xbox Live y PlayStation Store por 800 Microsoft Points y US$9.99.

En “Red Dead Redemption: Undead Nightmare” nos daremos a la tarea de buscar una cura para una invasión zombie que se está propagando por toda la frontera. A lo largo del juego encontraremos nuevas armas, nuevos lugares para explorar, criaturas míticas y, obviamente, terroríficos zombis por montones.

Aunque esta expansión está enfocada en el modo campaña, también incluirá un nuevo modo multijugador llamado Undead Overrun en el que tendremos que sobrevivir a oleadas de zombis. Básicamente es lo mismo que el aclamado modo hordas de Gears of War 2, pero con muertos vivientes… y en el lejano oeste.

The King of Fighters 2002: Unlimited Match llegará a Xbox Live

SNK Playmore ha anunciado en su página de Facebook que The King of Fighters 2002: Unlimited Match llegará a occidente este mismo otoño.

De momento tenemos fecha para Estados Unidos, donde estará disponible el próximo 3 de noviembre a cambio de 800 Microsoft Points.

The King of Fighters 2002: Unlimited Match es una conversión del juego arcade original pero en clave HD, con todos los personajes de la serie (66 serán jugables), nuevos movimientos y escenarios remodelados.

De la versión extendida de PlayStation 2 heredará los distintos modos de juego.

PS3: Battlefield Bad Company 2: Onslaught Mode - Trucos

Desbloquea todos los trofeos.

FICHA DE TROFEOS:
Trofeos totales: 8
• Bronce: 4 - Plata: 4

TROFEOS:
Bronce:
• Valparaiso conquistado: [Online] Completa con éxito Valparaíso en el modo Agresión y en cualquier nivel de dificultad.
• Isla inocente conquistada: [Online] Completa con éxito Isla Inocentes en el modo Agresión y en cualquier nivel de dificultad.
• Desierto de Atacama conquistado: [Online] Completa con éxito Desierto de Atacama en el modo Agresión y en cualquier nivel de dificultad.
• Bahía de Nelson conquistada: [Online] Completa con éxito Bahía de Nelson en el modo Agresión y en cualquier nivel de dificultad.

Plata:
• Veterano en Valparaíso: [Online] Completa con éxito Valparaíso en el modo Agresión y en el nivel de dificultad Fanático.
• Veterano en Isla Inocentes: [Online] Completa con éxito Isla Inocentes en el modo Agresión y en el nivel de dificultad Fanático.
• Veterano en Atacama: [Online] Completa con éxito Desierto de Atacama en el modo Agresión y en el nivel de dificultad Fanático.
• Veterano en la Bahía de Nelson: [Online] Completa con éxito Bahía de Nelson en el modo Agresión y en el nivel de dificultad Fanático.

jueves, 14 de octubre de 2010

Pachter cree que Gran Turismo 5 podría perder ventas si se lanzará después de Need for Speed

La gran noticia de la semana, el retraso de Gran Turismo 5, no ha tardado en ser valorada por los analistas de mercado de la industria del videojuego. Jesse Divnich, de Capital Research, y Michael Pachter, de Wedbush Morgan, han sido de los primeros en opinar al respecto para el portal británico Eurogamer.

"Gran Turismo 5 es un videojuego tan importante y esperado que los retrasos no van a impactar en la atención por parte del consumidor. Ya se lance una semana después o en la última semana de diciembre, las ventas serán astronómicas", declaró Divnich.

La opinión de Pachter es diferente, y es que el prestigioso analista sostiene que de ponerse a la venta después de Need for Speed: Hot Pursuit sus ventas podrían pasarle factura. "Sin saber la fecha es imposible saberlo. Si sólo se retrasa una semana no habrá impacto", aseguró el polémico analista. "Si se lanza después de Need for Speed: Hot Pursuit sí podrían perder ventas".

Nuevos detalles de Resistance 3

Hace un par de meses Sony presentó en la GamesCon la secuela de uno de sus títulos exclusivos desarrollado por Insomniac Games, Resistance 3, mostrando un único trailer y de seguro dejando a los seguidores de la saga con ganas de saber más. Pues para alivio de éstos, se ha filtrado información en la web sobre el mismo.

Y al parecer el juego se diferenciará de sus antecesores poniéndonos en la piel de un nuevo protagonista, José Capelli, cuñado de Hale, protagonista de las entregas anteriores, y transcurrirá en un tiempo en que la Quimera ha ganado la batalla, dando como resultado un escenario más oscuro y apocalíptico que antes.

Además, nos informan de que vuelven armas ya conocidas como el Bullseye, la magnum, la escopeta y la carabina, acompañada de otras nuevas como una que dispara niebla biológica, pudiendo también mejorar las mismas.

Por otro lado también tendremos modo cooperativo, esperemos que para el modo historia, una mejor inteligencia artificial para los enemigos, y un modo multijugador más organizado que los que conocemos hasta ahora.

Esperando confirmación por parte de Insomniac y Sony, esto es lo que tenemos por ahora para que los seguidores puedan empezar a imaginar lo que le depara esta tercera parte. Aunque no se adelanten mucho, que todavía queda para que puedan jugarlo.

Xbox360: Red Dead Redemption: Pack Mentirosos y Tramposos - Trucos

Desbloquea todos los logros.

FICHA DE LOGROS:
Logros totales: 15 - Gamerscore total: 100G
• [Multijugador] = Logros multijugador online: 11 (70G)

LOGROS:
5G:
• Pacífico: Termina una carrera sin que te disparen o maten y sin disparar ni una bala.
• ¡Progreso meteórico!: En un Gran Premio, llega primero en una carrera habiendo llegado último en la anterior.
• El gran farol: [Multijugador] En póquer multijugador, gana una mano forzando a retirarse a alguien con mejores cartas.
• En una camioneta junto al río: [Multijugador] En una partida de póquer multijugador, gana una mano con la última carta (river) tras ir perdiendo.
• Buen ojo: [Multijugador] En una partida de Dado Mentiroso multijugador, gana con una apuesta exacta.
• Un dado para gobernarlos a todos: [Multijugador] En una partida de Dado Mentiroso multijugador, gana cuando solo te quede un dado.
• Avatar de la muerte: [Multijugador] Sé del equipo ganador en cualquier sección de una partida de "Fortaleza" sin morir.
• Legión explosiva: [Multijugador] Consigue un triple asesinato siendo miembro del equipo atacante en "Fortaleza".
• Más de 9.001: [Multijugador] Consigue más de 9.001 puntos en una sola sesión de Modo libre.
• La cuadrilla en un pedestal: [Multijugador] Consigue más de 50.000 puntos con tu cuadrilla en una sola sesión de Modo libre.

10G:
• Maestro de explosivos: Completa el desafío del fusil explosivo para un jugador.
• Triple corona: Llega primero en todas las carreras de un Gran Premio.
• Mentiroso compulsivo: [Multijugador] En una partida de Dado Mentiroso multijugador llena, gana sin perder ni un solo dado.
• ¡Debemos proteger esta casa!: [Multijugador] Como defensor, evita que los atacantes logren cualquiera de sus objetivos en "Fortaleza".
• As del po-po-po-póquer: [Multijugador] En una partida de póquer multijugador llena, gana a todos cuando las ciegas estén al máximo.

martes, 12 de octubre de 2010

Video de Kratos con su traje de legionario en God of War: Ghost of Sparta

Recordemos que el paquete Pre-Orden de God of War: Ghost of Sparta incluye una serie de aditamentos muy interesantes como la banda sonora del juego, un fondo de pantalla exclusivo para PSP, un fondo de pantalla animado para PS3, un avatar exclusivo para la PSNetwork, un documental sobre el desarrollo del juego y un traje de legionario.

Por lo tanto, no es una sorpresa que veamos a Kratos con su nuevo traje, sin embargo es interesante ver las características visuales de este añadido, pues creo que ningún aficionado podrá negar que nuestro héroe se ve impresionante.

Me habría gustado conocer mayores detalles sobre el traje, pero la información de Playstation se limita a un video; sin embargo imaginamos que ofrecerá algunas características especiales como mayor agilidad, resistencia a los golpes e incremento de vida.

Los extras de la versión arcade de Super Street Fighter IV no llegarán a consolas

El padre de Street Fighter, Yoshinori Ono, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que tras las peticiones de los fans para que se publicaran los extras de la versión arcade de Super Street Figthter IV en consolas, había enviado una carta formal a las oficinas de Capcom USA para que se pudieran publicar también en Xbox 360 y PS3. La respuesta, por desgracia, ha sido negativa.

Así, según Ono, los altos cargos “no aprobaron la propuesta, ¡pero continuaré intentándolo!”, declara. “Tuve el apoyo de mi jefe, Keiji Inafune, pero no pude llegar más lejos ;( “.

Por otro lado, Ono ha dejado caer que ya se encuentra preparando su nuevo proyecto. “Volveré a mi escritorio para seguir con mi nuevo proy… ¡Oops! Ya nos veremos. ;D”. Por supuesto, no se han dado más detalles al respecto.

PC: NyxQuest: Kindred Spirits - Trucos del videojuego

Desbloquea un nivel secreto.

Nivel secreto:
Hazte con las 20 relíquias ocultas que iras descubriendo a lo largo del juego y desbloquearás un nuevo nivel, mucho más largo y difícil, llamado Arcadia.

domingo, 10 de octubre de 2010

El arcade clásico X-Men se lanzará en descarga digital

Konami y Marvel han anunciado durante la Comic-Con que se celebra estos días en Nueva York que X-Men, el arcade de lucha lateral desarrollado en 1992 por el estudio japonés, llegará próximamente a los sistemas de distribución digital de Xbox 360 y PlayStation 3.

El juego seguía la estela de muchos beat´em up de la época, pero protagonizado por los carismáticos mutantes de X-Men, como Cíclope, Coloso, Lobezno, Tormenta, Rondador Nocturno y Dazzler, luchando contra Magneto, otros mutantes revelados y un ejército de Centinelas.

La conversión contará con juego en red para hasta seis jugadores, y opciones para ajustar el nivel de dificultad. El tráiler de presentación no da fechas, sólo indica que "se lanzará pronto".

Heroes on the Move cambia de nombre

En la New York Comic Con que se está celebrando este fin de semana, ha aparecido una de las apuestas más prometedoras de Sony para su nuevo PlayStation Move.

Sorprendiendo a los asistentes, el juego originalmente titulado Heroes on the Move se llamará a partir de ahora PlayStation Move Heroes, tal como ha confirmado en el evento Robert Huebner, de Nihilistic Software.

Recordemos que el título dará protagonismo a seis personajes de franquicias como Ratchet & Clank, Jak & Daxter y Sly Cooper.

El lanzamiento de PlayStation Move Heroes está confirmado para el próximo año.

PS3: Assassin's Creed 2: Edición Completa - Trucos del juego

Desbloquea Acciones & Premios de Uplay y todos los trofeos.

Acciones & Premios Uplay:
* Requisitos: Registro en "http://uplay.es.ubi.com/"

ACCIONES: (otorgan Unidades)
• Bienvenido al Animus 2.0: 10 Unidades. Entra en el Animus 2.0
• El sepulturero: 20 Unidades. Descubre la tumba del asesino dentro de las catacumbas bajo Santa María Novella.
• El efecto sangrado: 30 Unidades. Completa el entrenamiento y volver al Animus.
• Regresa un viejo amigo: 40 Unidades. Escapa del escondite.

PREMIOS: (cuestan Unidades)
• Tema del juego: 10 Unidades.
• Cuchillos extra para lanzar: 20 Unidades.
• Traje de Altair: 30 Unidades.
• Mapa: Cripta de los Auditore: 40 Unidades.

FICHA DE TROFEOS:
Trofeos totales: 51

TROFEOS:
Bronce:
• Batiendo las alas: Dale una patada a un guardia mientras vuelas en la máquina voladora.
• Creador de mitos: Encuentra las 8 estatuillas en Monteriggioni.
• La punta del iceberg: Usa la vista de águila para encontrar un glifo oculto en el escenario.
• Una pieza en el rompecabezas: Desbloquea uno de los fragmentos del vídeo del Sujeto 16.
• Me gustan las vistas: Sincronízate con 10 atalayas.
• Hasta el fondo: Realiza un salto de fe desde lo alto del campanario del Giotto de Florencia.
• Ladrón en casa: Gana una carrera contra los ladrones.
• Un hombretón: Defiende el honor de una mujer.
• Asesino a sueldo: Completa tu primera misión de asesinato para Lorenzo El Magnífico.
• El relámpago: Corre a toda velocidad durante 100 metros.
• El cartero: Intercepta al mensajero de los Borgia.
• Cleptomanía: Roba 1.000 florines.
• Adicto a las buenas compañías: Gasta 5.000 florines en cortesanas.
• El hombre del pueblo: Arroja más de 300 florines al suelo.
• Limpiador de calles: Esconde 5 cadáveres en un fardo de paja.
• La escoba: Ataca a 5 guardias y "bárrelos" a todos al mismo tiempo con un arma larga.
• El hombre de arena: Aturde a 4 guardias a la vez arrojando arena a su rostro.
• La victoria requiere preparación: Consigue todas las hojas ocultas, equipo de bolsa y mejoras de armadura para Ezio.
• Una armonía perfecta: Tiñe tu ropa de estos colores: marfil del humedal, ébano del humedal.
• El experto en arte: Compra un cuadro en Florencia y en Venecia.
• Un manitas: Mejora un edificio en la fortaleza.
• Muestra tus colores: Lleva la capa de los Auditore en cada ciudad.
• El hombre de Vitruvio: Desbloquea los 20 fragmentos del vídeo del Sujeto 16.
• El niño del coro: Descubre la tumba del asesino dentro de Santa Maria del Fiore (el Duomo).
• Veo tu casa desde aquí: Descubre la tumba del asesino dentro de la Gran Torre.
• Huida de la prisión: Descubre la tumba del asesino dentro de la fortaleza de Rocca di Ravaldino.
• Loado sea su nombre: Descubre la tumba del asesino dentro de la Basílica de San Marcos.
• El gladiador veneciano: Descubre la tumba del asesino dentro de Santa María de la Visitación.
• El doctor: Realiza un asesinato aéreo sobre un PNJ envenenado.
• Ni un rasguño: Mata a 10 enemigos durante un conflicto, sin ser herido.
• El señor de Monteriggioni: Consigue el 80% del valor total de tu fortaleza.
• En memoria de Petruccio: Consigue todas las plumas.

Plata:
• Nace un asesino: (Relativo a la historia del juego) Nace como Ezio Auditore de Florencia.
• Adiós, Abstergo: (Relativo a la historia del juego) Huye de Abstergo.
• Bienvenido al Animus 2.0: (Relativo a la historia del juego) Entra en el Animus 2.0.
• El sepulturero: (Relativo a la historia del juego) Descubre la tumba del asesino dentro de las catacumbas bajo Santa María Novella.
• El dolor de la traición: (Relativo a la historia del juego) Completa la secuencia de ADN 1.
• Venganza: (Relativo a la historia del juego) Completa la secuencia de ADN 2.
• El hijo sale en escena: (Relativo a la historia del juego) Completa la secuencia de ADN 3.
• Domingo sangriento: (Relativo a la historia del juego) Completa la secuencia de ADN 4.
• Los conspiradores: (Relativo a la historia del juego) Completa la secuencia de ADN 5.
• Un viaje inesperado: (Relativo a la historia del juego) Completa la secuencia de ADN 6.
• El efecto sangrado: (Relativo a la historia del juego) Completa el entrenamiento y volver al Animus.
• El mercader de Venecia: (Relativo a la historia del juego) Completa la secuencia de ADN 7.
• Un palacio impenetrable: (Relativo a la historia del juego) Completa la secuencia de ADN 8.
• Mascarada: (Relativo a la historia del juego) Completa la secuencia de ADN 9.
• El hombre de Bianca: (Relativo a la historia del juego) Completa la secuencia de ADN 10.
• El profeta: (Relativo a la historia del juego) Completa la secuencia de ADN 11.
• La cámara: (Relativo a la historia del juego) Completa la secuencia de ADN 14.

Oro:
• Regresa un viejo amigo: (Relativo a la historia del juego) Escapa del escondite.

Platino:
• Maestro asesino: Consigue todos los demás trofeos.

-