-

jueves, 22 de enero de 2009

El sigilo será clave en Halo 3: ODST

El sigilo va a ser parte fundamental de Halo 3: ODST, la expansión de Halo 3 que está preparando Bungie de cara a un lanzamiento a finales de años.

Bungie ya había comentado en múltiples ocasiones que el estilo jugable iba a ser diferente pues el protagonista de esta entrega no cuenta con la fuerza, agilidad y resistencia de un Spartan, como en las anteriores entregas, y que eso, claro, iba a reflejarse en la manera de enfrentarse a los enemigos, algo que os hemos ido contando en estos últimos meses, junto a diversos detalles más.

Ahora, Joseph Staten, director creativo y guionista, ha dado algunos detalles adicionales. Staten ha destacado la importancia de la pistola SMG con silenciador como una muestra de que ODST será "una experiencia más sigilosa" que Halo 3, "al menos en los entornos abiertos de la noche de New Mombasa", entornos que "premian una aproximación al combate más comedida."

Y es que, como os decíamos, "como un no-Spartan, será necesario tener cuidado con los enfrentamientos que escojamos, especialmente al estar solos." Esto se debe, no sólo a las diferencias entre los protagonistas, que, por ejemplo, no tienen escudos como el Jefe Maestro, y son algo más lentos al moverse, sino a que los enemigos serán más astutos gracias a una inteligencia artificial más desarrollada.

Así, por ejemplo, "los Brutes en ODST estarán mucho más interesados en su propia preservación que en Halo 3, lo que dará lugar a encuentros profundos, terroríficos."

-