-

sábado, 10 de enero de 2009

Tomb Raider Underworld ha vendido por debajo de lo esperado

La compañía británica Eidos Interactive ha anunciado en un informe a sus accionistas que Tomb Raider Underworld, la nueva entrega de las aventuras de Lara Croft, y primera ideada desde cero para la nueva generación, ha vendido por debajo de las expectativas. Aunque las ventas han sido de 1,5 millones de unidades en las versiones PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y Nintendo DS, Eidos esperaba más rendimiento del título.

La compañía ha achacado estas ventas menores de lo esperado a la situación del mercado norteamericano durante la temporada navideña, azotado por la crisis financiera, lo que según la compañía produjo que muchas tiendas restringiesen inventario y vendiesen algunos productos estrella con descuentos mayores de lo esperado.

Por causa de este inconveniente, la compañía ha disminuido su previsión de ingresos al intervalo entre 160 y 180 millones de libras, frente a la cifra entre 180 y 200 millones de libras que se esperaba anteriormente. Sin embargo, la compañía se ha mostrado optimista respecto a su futuro a corto y medio plazo, afirmando su confianza en Batman: Dark Asylum, un juego que está generando buenas expectativas.

-