-

jueves, 23 de julio de 2009

Anunciadas varias películas basadas en videojuegos

La industria del celuloide no descansa, buscando siempre nuevas ideas para tratar de mantener las salas llenas. Junto al filón que han encontrado los guionistas en cómics de la Marvel y DC, está el de videojuegos de éxito que se están llevando al cine uno tras otro. Muchos de estos videojuegos ya tenían un argumento y unas características muy cercanas al de una película, así que en teoría la adaptación tenía que llegar tarde o temprano.

Recientemente hemos sabido que "World of Warcraft", el popular juego online multijugador para PC, será llevado al cine por el director Sam Raimi, a quien muchos conoceréis por ser el responsable de la trilogía de Spider-Man. Hacía tiempo que se rumoreaba que Activision Blizzard estaba buscando una productora para llevar el juego a la gran pantalla, hasta que finalmente Warner Bros. ha querido encargarse del proyecto. Con más de 11,5 millones de suscriptores mensuales a WoW, es de esperar que el éxito esté más que asegurado.

Otro de los juegos que traspasarán las fronteras del mundo del videojuego para irrumpir en el del cine será Assassin's Creed. Ubisoft ha anunciado en la Comic-Con de San Diego la producción por parte de Hybride Technologies de una serie de cortos basados en el videojuego Assassin's Creed II, que se estrenarán estas navidades. Hybride Technologies es la empresa responsable de los efectos especiales de 300 y Sin City y que forma parte del grupo Ubisoft desde 2008. Una gran noticia para los fans de Assassin's Creed, entre los que me incluyo, ya que estoy impaciente por ver la magnificencia que mostraba el juego evocando a la época de las cruzadas o el renacimiento en la gran pantalla.

Por último, la tercera gran saga que tendrá su versión en el cine será Prince of Persia. Este es el proyecto más avanzado, ya que incluso se han mostrado los carteles y se conoce a los protagonistas. Estará basada en la trilogía de "Las arenas del tiempo" y el personaje del príncipe de Persia estará encarnado por Jake Gyllenhall (Brokeback Mountain, El día de Mañana), con el apoyo de actores como Ben Kingsley (sobran las presentaciones, creo) o Alfred Molina (Spiderman 2, Chocolat).Su estreno está previsto para el 2010.

-