-

sábado, 18 de julio de 2009

Kojima equipara MGS Peace Walker con Metal Gear Solid 5



Hideo Kojima
sigue decidido a que no se tome a Metal Gear Solid: Peace Walker como un juego menor destinado a PSP, y ha afirmado directamente que es un juego "a la altura de Metal Gear Solid 5", reforzando su posición e implicación en el mismo, así como su valor dentro de la historia canónica de la saga.

"Es un juego a la altura de Metal Gear Solid 5. Lo estoy supervisando, diseñando, produciendo, dirigiendo y editando junto al equipo de Metal Gear Solid 4", ha dicho Kojima, poniéndolo, efectivamente, a la altura del que muchos esperarían como nuevo título de la saga.

Peace Walker es un juego para PSP desvelado en el pasado E3 que vuelve a ponernos en la piel de Big Boss cuando usaba todavía el nombre en clave de Snake, pero del que todavía no se han compartido muchos detalles.

Ahora, Kojima ha afirmado igualmente que "la historia podrá ser rejugada múltiples veces y el juego está lleno de retos por completar, así que creo que satisfará realmente a los jugadores con su largo tiempo de juego."

Entre otras características adelantadas por Kojima, todo apunta a que será posible personalizar a Snake antes de las misiones, lo que será esencial para tener más opción de maniobra en determinados lugares y situaciones, así como limitar el armamento y munición disponibles, lo que se irá compensando con la evolución del personaje, pues se va a incluir un sistema de "crecimiento" en el que sus características irán mejorando, aunque el propio Kojima ha dicho que "es un nuevo sistema" de juego que, espera, gustará a mucha gente, aunque no ha dado más detalles.

-