Con esta entrada intentaré dejar en su sitio a un producto muy interesante y que por desgracia está pasando totalmente desapercibido. Apache: Air Assault es la última obra del estudio ruso Gaijin Entertainment, la tarea de distribución recae sobre Activision.
La editora siempre es muy criticada por enfocar su mercado en las secuelas y en unos productos determinados. Ahora creo que también tenemos que valorar el hecho de arriesgarse con un título de nicho, pero de gran calidad. Apache: Air Assault llena el vacío que tenemos en el mercado de sobremesa con un simulador orientado al arcade.
Apache no tiene nada que ver con Ace Combat u otros títulos similares. El tipo de control nos exige coordinación y tener que estabilizar y compensar nuestra máquina de forma continua. Reitero que aunque tiene ramalazos arcades, en su núcleo tratamos con un simulador de combate con las suficientes variables para no estar recomendado para lo más superfluos. Por supuesto, el nivel de dificultad es elevado, pero muy agradecido.
Técnicamente, los gráficos son el único aspecto que podríamos criticar de esta producción, pero sinceramente creo que ofrece suficientes bondades como para recomendar su compra a los seguidores de los simuladores de guerra. Por lo demás el sistema de juego es rico y muy entretenido. La sensación de soltar pepinos para destruir nuestros objetivos es plena. Mola y mucho. Un buen sleeper (con Singularity, Activision ya lleva dos…).