Al año 2010 le queda muy poquito. Y entre turrones, polvorones y mazapanes, creo que sería una idea genial saber algunas estadísticas curiosas de lo que ha pasado en el mundo del videojuego.
¿Número de horas jugadas?, ¿Dinero expedido por los usuarios?. Nada de eso. Vamos a terminar el año sabiendo cuales han sido los videojuegos más descargados de Internet de forma no demasiado legal.
Evidentemente, algunos usuarios no han querido (o no han podido) pagar por los lanzamientos más famosos de este año. Estos 365 días han sido muy importantes en el panorama, por lo que hacerse con todos los grandes proyectos que han salido a la venta ha sido una tarea imposible.
No pocos han recurrido a descargas copias de Internet. En la lista de los más descargados tenemos juegos como Call of Duty: Black Ops, que ha sido descargado un total de 4′3 millones de veces, dejando atrás a títulos como Battlefield: Bad Company 2, Mafia II, Mass Effect II o Starcraft II.
Si tenemos en cuenta las descargas por consolas, nos daremos cuenta de que en Xbox 360 los juegos más descargados han sido Dante’s Inferno (con 1′28 millones de descargas), Alan Wake (Que supera la cifra de 1′4 millones de descargas) y, en tercera posición, Red Dead Redemption (Con 1′06 millones de descargas).
En Wii, sin embargo, los juegos más descargados han sido Super Mario Galaxy 2 (Con 1′47 millones de descargas), Wii Party (Con 1′22 millones de descargas), Donkey Kong Country Returns (Con 920000 descargas), Kirby’s Epic Yarn (Con 880000 descargas), y Red Steel 2 (que cuenta en su haber con 850000 descargas).
Lo más curioso de todo es que, aunque estos han sido los títulos más descargables de forma “gratuita”, lo cierto es que también han sido los más vendidos en tiendas, así creemos que las voces que dicen que las descargas quitan ventas se deberían callar la boca. Ahí queda eso.