Amnesia: The Dark Descent un juego indie que llegó a PC de la mano del estudio sueco Frictional Games y que parece ha calado muy hondo entre los usuarios de esta plataforma de juego.
También ha sido un título muy aplaudido por la crítica especializada. La noticia que nos ocupa la confirma el propio estudio sueco que ha comunicado que este gran título mezcla de terror y puzzles ha llegado a la nada desdeñable cifra de 200.000 copias vendidas, doblando así las estimaciones más optimistas que tenían desde el principio. La ya conocida compañía independiente confiesa que este éxito les da renovadas ilusiones para seguir confiando en el PC como plataforma de juego.
La propia gente de Frictional Games, señala que se ha podido llegar a dicha cifra gracias a las ventas obtenidas estas pasadas navidades donde una potente campaña publicitaria y una reducción considerable de su precio en la plataforma digital Steam han ayudado a que se cumpla este pequeño hito para la compañía sueca, los cuales están ya trabajando su próximo y prometedor proyecto. Será su quinto juego tras la trilogía Penumbra y este excelente Amnesia: The Dark Descent.