Playstation Move ya lleva unos meses en el mercado y lo único que hemos visto han sido juegos casual. Hay que admitirlo. La plataforma tan solo ha recibido juegos de baile y algún que otro simulador que siempre nos han recordado a sus símiles de Wii.
Lo mismo ha pasado con Kinect, el dispositivo capturador de movimientos para Xbox 360, aunque en este caso ya se anunciaban por donde iban los tiros. Ahora, desde Sony han tenido que aclarar un poquito el camino que llevarán durante los próximos meses; un camino que pasa por sacar a la venta juegos más adultos.
John Koller, alto cargo de Sony, comentaba en una entrevista al medio The Wall Street Journal que durante los próximos meses se centrarán en “lanzar juegos más tradicionales y centrados en el jugador hardcore“. Esto significa que, evidentemente, se desviarán de la trayectoria que han seguido hasta ahora lanzando productos más interesantes para otro tipo de jugadores. Sin ir más lejos, entre los títulos que lanzarán para Move podemos encontrar entregas de franquicias como Killzone y Socom.
Por otra parte, Koller le sacaba un poco de brillo al dispositivo de Sony, respecto de Kinect, comentando que ellos parten con ventaja ya que “Kinect no permite crear todos los juegos que quieras“. El alto cargo reconocía que “las cifras de ventas del dispositivo de Microsoft son impresionantes“, aunque también admitía que “estamos contentos de la posición que tenemos actualmente en el mercado“.
No nos queda otra que esperar a que este tipo de movimientos se hagan realidad. A ver con qué nos sorprenden durante los próximos meses.