La próxima entrega de la saga Dynasty Warriors: Gundam, está al caer. Esta será la tercera entrega del popular juego de mechas basada en la serie de anime Gundam, que tiene treinta años en su haber. Dynasty Warriors: Gundam 3 es el salto de esta saga a las consolas de nueva generación y estará disponible a partir de este verano para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. El salto generacional supone una mejora de las premisas en las que se fundamentaba la saga, incorporando un nuevo apartado gráfico que acerca el juego aún más a la serie. En cuanto a la trama, está ambientado en un futuro en el que el universo se encuentra en guerra. El mundo está sumido en la lucha en la que el protagonismo lo tienen los mechas (una especie de robots gigantes) llamados Mobile Suits.
En referencia a los mechas, esta nueva entrega incorpora Mobile Suit correspondientes a las últimas de la serie como el Mobile Suit Gundam 00 o el Mobile Suit Gundam UC. Además, también incorpora nuevos sistemas como el Partner Strike, el Emergency Dash y Recovery Gauge que aumentan el nivel de táctica de la saga. El primero de estos sistemas permite solicitar la ayuda de personajes amigos en la batalla. El segundo crear combos mediante la evasión de ataques enemigos, y el último, recuperar vida mientras dure la batalla.
Por último, los campos de batalla incorporarán diversas instalaciones con variadas funciones que afectarán al transcurso y desarrollo de la contienda. Una vez tomadas estas estructuras, nos otorgarán diversos beneficios con los que superar nuestros enfrentamientos. Además, el juego incorporará un sistema multijugador con el que enfrentarnos con otra persona, o con cuatro si es para el modo campaña.