De algún modo, el destino de Nintendo y Sony camina por la misma senda. El descalabro de 3DS, es también una herida mortal de necesidad para la tecnología en su conjunto, indistintamente al empleo de gafas o no.
Como sabemos, Sony tiene en las tres dimensiones uno de sus principales caballos de batalla esta generación, ya que no ha sabido aproximarse convenientemente a la captación de movimiento. Las principales franquicias de la compañía nos llegarán en 3D en los próximos meses, con opiniones dispares entre usuarios y expertos.
Mientras unos valoran el aporte de profundidad y enriquecimiento del gameplay que propician, otros las entienden una anécdota que nunca debió retornar. Hay de hecho quien pronostica una segunda defunción de las 3D de cara a PlayStation 4, que prescindiría de éstas en pos de la realidad virtual.
Hoy, el presidente de Electronic Arts parece querer ratificarlo con sus declaraciones. Y es que ninguna tecnología sobrevive al descontento de las editoras, que son quienes a fin de cuentas han de soportarla:
Francamente, los juegos 3D no están funcionando. Los televisores 3D están muy lejos de su aceptación masiva en los hogares. No vamos a intentar reorientar al mercado, tenemos que reaccionar a lo que los consumidores nos piden.
Dice Riccitiello que piensan centrar sus recursos en aquellas innovaciones que crezcan más rápidamente. Y quien dice innovaciones, habla de sistemas, concretamente del iPad, que el otro día supimos es la plataforma de más rápido crecimiento por beneficios para la editora.
lunes, 1 de agosto de 2011
Electronic Arts sobre las 3D: “No están funcionando”
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