-

martes, 9 de agosto de 2011

La instalación de RAGE en Xbox 360 supera los 20 GB

Durante este tiempo hemos podido apreciar lo maravillosamente bien que luce RAGE, el nuevo trabajo de id Software y del cual es responsable ni más ni menos que John Carmack, creador de grandes títulos como Quake o Doom —solo por mencionar algunos—. Por supuesto que para “correr” este título al máximo y con lujo de detalles, habrá que contar con un equipo capaz de hacerlo. Afortunadamente (esperemos), id Software ha realizado una versión para las consolas de sobremesa de Microsoft y Sony.

Fue para ésta última consola que menciono, para la cual Carmack ha realizado una “inquietante” declaración:

En Xbox 360 no hay opción de instalación parcial. Se trata de todo o nada, lo que es una pena. Implica que debes instalar 21 o 22 GB de datos en el Disco Duro, lo que necesita mucho tiempo, pero si dispones de ellos, ten por seguro que es la mejor manera de jugar RAGE en Xbox 360.

Además, John afirma que una vez instalado en el Disco Duro de la consola, todo será “mucho más sencillo” para el juego, pero claro, en caso de decidirnos por no instalar, es muy probable que al momento de que RAGE nos presente escenarios “nuevos”, seguramente escucharas el DVD hacer sonidos extraños mientras todo es mostrado en pantalla.

La versión para Xbox 360 de RAGE llegará en tres discos, dos están destinados para el modo campaña y el tercero exclusivamente para el multijugador. Aún no queda claro si la instalación de las versiones para PC y PlayStation 3 requerirán el mismo espacio para la instalación.

RAGE llegará el día 4 de octubre a los sistemas antes mencionados.

-