-

martes, 27 de septiembre de 2011

Alan Wake 2 podría estar en desarrollo

Remedy, estudio responsable de carismáticos protagonistas como Max Payne o Alan Wake, podría estar en ciernes de una secuela. Pese a las constantes negativas del estudio, muchos soñamos con un segundo título que profundice en la psicología del personaje. ¿Resultarán indicativas las cinco ofertas de empleo recién publicadas por la desarrolladora?

De esos cinco puestos por cubrir, cuatro hacen referencia a un proyecto triple A para consolas. Uno de ellos, la vacante de programador de gráficos 3D, alude explícitamente al motor gráfico de Alan Wake:

Trabajarás en la próxima iteración del exclusivo motor de renderizado que Remedy utilizó en Alan Wake.

Por supuesto, esta no es evidencia suficiente para dar por sentado un Alan Wake 2. Recordemos que Microsoft no ha hecho anuncio alguno al respecto, es más, en varias ocasiones ha mentado al título en términos de sus discretos resultados. Para muestra un botón: leemos en Eurogamer a Phil Spencer, de Microsoft Game Studios, que el pasado junio dejaba patente su poca convicción (e implicación) para con el proyecto: “no creo que ninguna editora haya firmado con Remedy respecto a la publicación de Alan Wake 2”.

Lo último que supimos desde Remedy es que la franquicia no había muerto, pero que su próxima entrega no resultaría en forma de continuación o DLC. Es más, llegó a rumorearse su compatibilidad con Kinect, quedando todo en agua borrajas tras el último E3 Media Briefing de Microsoft, que nos dejó con las ganas.

Ahora bien, si volvemos a las ofertas de trabajo en cuestión, veremos como una de ellas pide programadores expertos en iOS y Android. Rizando el rizo ¿podría la saga incidir también en nuestros smartphones?

Un servidor cree que las opciones son nulas y que estamos sacando todo de tiesto por una simple mención. Puede que el próximo proyecto de Remedy utilice el engine de Alan Wake, pero de ahí a que se trate de su siguiente iteración hay todo un trecho.

-