Por lo visto, vamos a seguir hablando de Battlefield 3 hasta el mismo día de su lanzamiento… y mucho después, cuando tocará evaluar si los chicos de DICE han cumplido o no sus promesas.
Más de un conocido me dijo desde el principio que los usuarios de consola iban a sentirse harto decepcionados con el acabado gráfico de su versión; que aquel famoso tráiler puede que fuese en tiempo real, pero que muy pocos equipos iban a poder moverlo con semejante soltura.
A lo largo de sus muchas declaraciones posteriores, DICE ha ido matizando la grandilocuencia de su shooter. La última ‘rebaja’ nos llega hoy mismo, cuando el estudio ha querido evitar una desagradable sorpresa a los usuarios de Xbox 360. Al parecer, su versión lucirá muy diferente al resto si no se instala el consabido pack de texturas:
El problema con 360 es que has de ofrecer un juego que no tengas que instalar en el disco duro, ya que no todas las consolas cuentan con él. Por eso, si no tienes disco duro, disfrutarás de una versión ‘estándar’ de Battlefield 3 en lo que al acabado gráfico se refiere.
Esperad los primeros vídeos comparativos pre y post instalación para haceros una idea de cómo cambia a la vista el juego, no deben tardar en llegar. Mientras esa versión ‘texturizada’ cumpla con lo prometido, no tendremos problema.
Lo que sí mosquea de todo este asunto es cómo las consolas se acercan cada vez más al PC: la experiencia de juego varía notablemente según la configuración de nuestra máquina, algo que no deberíamos consentir. A ver si Microsoft se pone las pilas con su Xbox 720 y lanza una consola más homogénea entre versiones.
En lo que respecta a DICE, se disculpan diciendo que no querían sacar un juego inferior en 360, de ahí el parche en cuestión.
jueves, 20 de octubre de 2011
Battlefield 3 tendrá ‘gráficos corrientes’ en Xbox 360 (sin su pack de texturas)
Etiquetas: Noticias
-