-

martes, 18 de octubre de 2011

Bioshock para PlayStation Vita no será una conversión

Esperemos que todos los desarrolladores piensen como Ken Levine, principal responsable de la serie Bioshock, para quien su incursión en PlayStation Vita ha de estar sobradamente justificada y ni mucho menos se limitará a una conversión:

Bioshock para PlayStation Vita será un proyecto independiente desarrollado desde cero.

Levine anunció la llegada de la franquicia al segmento portátil durante el pasado E3, por entonces todos pensamos que se trataría de un port rebajado de Bioshock: Infinite, uno de los juegos más impresionantes de cuantos pudimos probar en la feria.

Habrá alguno que se lamente por la decisión, pero todos aquellos que queremos en Vita una plataforma original, más que el cúmulo de conversiones en que se convirtió PlayStation Portable, estamos de enhorabuena.

Dice Levine que si tienes una franquicia de éxito y decides llevarla a otro terreno, más vale asegurarse de que no resultará pantanoso, hundiendo todo el prestigio de la serie:

Tenemos una media en Metacritic del 89%, algo que solo consigues siendo muy cuidadoso con tus apuestas. Hemos apostado por Vita y vamos a asegurarnos de que el juego encaje bien en la franquicia, que tenga su propia voz.

En su entrevista a Joystiq, el mandamás de Irrational Games, deja caer que este Bioshock Vita será ligeramente diferente a lo acostumbrado, experimental si se quiere. ¿Funcionará algo así en el marco de una portátil? Por una vez voy a ser optimista.

-