Hace poco menos de un año, la desarrolladora Trion Worlds dio luz verde a la salida de su MMORPG con el claro fin de plantarle cara a Wolrd of Warcraft y quitarle, aunque sea, un poquito del pastel. Su entrada en el mercado fue tímida y, aunque el juego parece que cumplía con los cánones establecidos, tampoco innovaba demasiado, así que no ha tenido el éxito que sus creadores hubieran deseado. Ahora, además, con la salida de Star Wars: The Old Republic, las cosas se ponen mucho más feas para Rift: Planes of Telara.
Para combatir al invencible WoW y a su nuevo enemigo de BioWare quien, a parte de ser original en su forma de juego se basa en una mitología más que elogiada y aceptada por todos, Trion Worlds ha optado golpear donde más duele: en la cartera. Han decidido, como buenos camellos en la puerta de un colegio, dejarnos el producto gratis al principio para que tengamos que pagar si queremos seguir jugando cuando nuestro personaje alcance nivel 20.
Realmente, me parece muy buena estrategia, ya que a esas alturas seguro que te encariñas con tu personaje y estás más dispuesto a desembolsar lo que te pidan. Porque, seamos sinceros, uno no necesita probar WoW o probar nada de Star Wars, pero para una franquicia nueva uno tiene sus reservas. Si te la dan gratis al principio habrá muchas más posibilidades de que te termine convenciendo.
Yo, que no soy muy amante de los MMORPG (te comen la vida, lo sé por experiencia), le deseo mucha suerte a este Rift: Planes of Telara. Cuanta más variedad tengamos en un género, más se verán forzados a innovar y a ofrecernos más por menos dinero.
sábado, 4 de febrero de 2012
Rift gratis hasta el nivel 20
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