Después del bajo arranque cosechado en Japón, parece ser que Sony no está por la labor de que esto vuelva a ocurrir en occidente. Es por eso que se ha puesto sobre la mesa la friolera de 50 millones de dólares en publicidad para la promoción de PS Vita en occidente, todo un hito en la empresa nipona. Dejando claro que la confianza puesta en la nueva portátil es total.
Tal y como recoge en sus paginas el New York Times, John Koller, director de publicidad para hardware en la división americana de Sony, cree que deben dirigirse a los poseedores de una consola PlayStation 3, buscando el perfil de hombres en torno a la veintena y que juegan con videojuegos una media semanal de al menos ocho horas. Otras de las afirmaciones hechas por Koller es que:
“Será el mayor lanzamiento de una plataforma en términos de inversión de marketing que nunca hemos hecho”.
La campaña principal de lanzamiento se basa en el eslogan “Never Stop Playing” (“Nunca dejes de jugar”) que refuerza la imagen de consola portátil con gran potencia de PS Vita. Esto incluirá las campañas directas realizadas por la compañía de mercadotecnia Deutsch, pero también mediante redes sociales, por ejemplo a través de Twitter o Facebook. De esta manera, la compañía ha introducido el hashtag #gamechanger en todos los anuncios televisivos, con el que esperan canalizar la presencia de la consola en sistemas sociales.
La maquinaria publicista ya ha comenzado. También aparecerá en series de TV como “Los Simpsons,” “South Park” y “Tosh.0,” un popular show de Comedy Central. Sin olvidarnos de los anuncios durante los partidos de la N.B.A y la N.C.A.A., o de medios Onlie como Yahoo, ESPN, CNN y YouTube. Además, también colocarán carteles publicitarios en ciudades como New York, Chicago y San Francisco.
Sin duda una campaña muy fuerte que preparará la salida de PS Vita tanto en Estados Unidos como en Europa. ¿Creéis que esta inversión será suficiente para incrementar las ventas y conseguir desbancar a su gran competidora, la Nintendo 3DS?
martes, 14 de febrero de 2012
Sony realizará la mayor inversión publicitaria de su historia para PS Vita
Etiquetas: Noticias
-