-

lunes, 6 de septiembre de 2010

EA se centrará en videojuegos grandes

Muchos éramos los usuarios que nos quejábamos de esos títulos pequeñitos, realizados en un fin de semana, y que apenas aportaban nada, aparte de tener un coste como cualquier otro videojuego. Ubisoft es una de las compañías que más ha apostado por este formato con sus ‘Imagina ser…’, aunque esta vez la protagonista no es la compañía francesa.

Electronic Arts, encargada de juegos como Mirror’s Edge, lo tiene muy claro en este aspecto. De ahora en adelante, dejará de programar pequeños videojuegos y se centrará en crear grandes producciones aunque, eso si, pondrá a la venta menos proyectos que de costumbre.

Según ha afirmado Andrew Wilson, Vicepresidente Online de la compañía, la gigante del videojuego quiere centrar todo sus esfuerzos en lanzar menos títulos, pero más grandes y mejor hechos, lo cual es de agradecer. Wilson afirmaba en unas declaraciones a la revista Edge que “como colectivo hemos invertido más en innovación en conectividad que cualquier otro equipo de desarrollo, estudio o editora en todo el mundo. En realidad, estamos haciendo menos cosas como compañía para poder invertir más en esas pocas cosas. Nuestro mantra es menos apuestas, pero más grandes“.

Ahora, el principal objetivo de EA será hacer juegos como Fifa, que “son más grandes, ya que el fútbol como deporte continúa creciendo, es el deporte más famoso del planeta. El fútbol supera a todo, pero no todo el mundo tiene una PS3. Así que vemos el online, Facebook, PS3, Wii como una apuesta más grande: nos permite llegar más profundamente con una sola apuesta que extendernos a través de múltiples productos“, en declaraciones del directivo.

Andrew Wilson añadía que “lo que veo con el iPad, iPhone y Facebook es que quizás haya diferentes maneras de ofrecer esas experiencias a los usuarios sin que nos cuesten cientos de millones en desarrollo“. En otras palabras, que se centrarán en más frentes usando mayores proyectos. De esta manera esos desarrollos les costarán menos, y podrán llegar a un espectro de público mayor.

Sin duda alguna, espero que EA se ponga las pilas y nos ofrezca productos de calidad durante los próximos meses.

-