-

lunes, 6 de septiembre de 2010

Epic llevará el triple A al iPhone

Por si nos había quedado alguna duda con RAGE y Project Sword, algo va a cambiar en la categoría de juegos de la App Store. Las múltiples causalidades van a tener que hacer hueco a títulos cada vez más trabajados en lo técnico y también más exigentes en lo jugable.

Mike Capps, presidente de Epic Games ha entonado el "puedo prometer y prometo" haciendo referencia a los futuros proyectos que su compañía tiene previstos para los dispositivos móviles de Apple, que según éste serán auténticos triple A portátiles:

No sería inteligente competir con Bejeweleds o Angry Birds en iPhone. Vamos a centrarnos en llevar todo nuestro potencial tecnológico al teléfono. La diferencia residirá, claro está, en que no contamos con un procesador gráfico tan poderoso como el de Xbox 360, así que probablemente tengamos que crear ciertos elementos específicos para la plataforma, pero usaremos las mismas herramientas físicas y visuales. Podemos decir que sí, que ya no sólo creamos trilples A para consolas

Además, con el Unreal Development Kit, numerosísimos estudios podrán crear proyectos a menor escala empleando nuestro motor, lo que asegurará también juegos más casuales bajo el sello del Unreal Engine.

Capps puso de ejemplo a Gamasutra uno de los últimos éxitos descargables de Epic: Shadow Complex, una experiencia de primer nivel cuya calidad podría llegar perfectamente al iPhone.

Sólo nos falta que Apple posicione seriamente sus terminales como máquinas de juego mejorando el control (imprecisión táctil) y asegurando la carga de batería, que ante juegos como los que vaticina Capps podría durarnos apenas un par de horas.

-